Ir al contenido principal

IV Seminario Internacional de Bibliotecología e Información en el ICPNA

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), a través de su Dirección de Biblioteca, organiza el IV Seminario Internacional de Bibliotecología e Información SIBI 2013 “Gestión del conocimiento y TICs en la nueva sociedad de la información”, que se llevará a cabo en la sede de Lima Centro los días 30 y 31 de mayo.

En esta oportunidad, se contará con la participación de destacadas personalidades académicas nacionales e internacionales, quienes impartirán sus conocimientos y experiencias a través de conferencias magistrales, ponencias, mesas redondas y talleres. En este contexto, el ICPNA invita a todos los profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información, así como a otros profesionales vinculados con el quehacer bibliotecológico, peruanos o extranjeros, a participar de este magno evento. Ejes temáticos:

TICs en la sociedad de la información y redes sociales
      * Alfabetización informacional
      * Repositorios digitales
      * Gestión del conocimiento
      * Acceso abierto a la información y preservación digital
      * Nuevos retos del profesional de la información y formación continua
      * Investigación bibliotecológica
      * Animación a la lectura: nuevos enfoques
      * Propiedad intelectual, implicancias en las bibliotecas y su entorno digital
     
COMO PARTICIPAR

Los interesados en participar como asistentes (conferencias, ponencias y mesas redondas), deberán ingresar a la página web www.icpna.edu.pepara realizar su inscripción en línea y posterior pago (según tarifa vigente) o acercarse a las sedes ICPNA.
INVERSIÓN

· Profesionales y/o público en general:
- Pronto pago (abril): S/. 100.00 nuevos soles
- A partir de mayo: S/.  120.00 nuevos soles
· Estudiantes de Bibliotecología: S/.   50.00 nuevos soles
· Corporativo: (*)                                                  
- Pronto pago (abril) S/.   80.00 nuevos soles
- A partir de mayo: S/. 100.00 nuevos soles
· Talleres: S/. 50 nuevos soles

(*) Para acceder a este beneficio el requisito mínimo es de 3 personas pertenecientes a la misma institución.

TALLERES

· Claves para un plan de formación en competencias informacionales – ALFIN. A cargo del Mg. Alejandro Uribe Tirado (Colombia)
· Investigación bibliotecológica. A cargo del Dr. Jaime Ríos Ortega (México)
· Elaboración de una taxonomía sobre competencias y habilidades profesionales en información y documentación. A cargo del Dr. José Antonio Moreiro (España)

CONFERENCISTAS INTERNACIONALES

DR. JAIME RIOS ORTEGA (MÉXICO)


Doctor en Bibliotecología e Información de la UNAM. Miembro de la AMBAC, IFLA-LAC y actualmente director del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI). Investigador y docente. Ha sido distinguido en diversas oportunidades por su labor docente. Ha escrito diversas publicaciones entre libros y artículos de revistas.

MG. JAIME URIBE TIRADO (COLOMBIA)

Docente en la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia desde el 2002 e integrante del grupo de investigación “Información, Conocimiento y Sociedad” de la misma institución en las líneas de gestión del conocimiento, tecnologías de la información y la comunicación, y alfabetización informacional. Comunicador Social-Periodista. Tiene estudios de posgrado a nivel de especialización y maestría en las áreas de Negocios Electrónicos, Gerencia de Servicios de Información e Informática Educativa. Actualmente cursa el Doctorado en Documentación Científica de la Universidad de Granada (España). Ha publicado diversos artículos, ponencias y libros, en distintas organizaciones y editoriales.

DR. JOSÉ ANTONIO MOREIRO (ESPAÑA)
Doctor e investigador de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido profesor de la UNED, Universidad Complutense, Universidad de Murcia y Universidad Carlos III de Madrid, donde se ha responsabilizado como Director de Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Decano de la Facultad (2002-2010) y en la actualidad como Defensor universitario. Su docencia e investigación atienden al análisis de contenido documental, los vocabularios semánticos, la teoría documental y el mercado laboral en Información-Documentación. Ha colaborado como profesor visitante en 41 universidades del exterior, 7 de ellas en estancias prolongadas. Participa en los comités de publicación de 12 revistas y ha dirigido 22 tesis doctorales.

MARCY CARREL (USA)

Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee y Maestría en Administración de Negocios-Marketing de la Universidad de Minnesota-Minneapolis.  Profesional de la información con mas de 10 años de experiencia como bibliotecaria corporativa trabajando en Target Corporation”, una corporación de los Estados Unidos de “Fortune 500”. Sus herramientas profesionales incluyen las herramientas de web 2.0, competencias de información, entre otros. Bibliotecaria universitaria de referencia y formación en la biblioteca University of South Florida, en St. Petersburgo.

LUGAR Y HORA

· Las conferencias magistrales, mesas redondas y ponencias se llevarán a cabo en el Auditorio del ICPNA sede Lima Centro (Jr. Cuzco 446) en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
· Los talleres se realizarán en la misma sede en el horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.