lunes, 13 de mayo de 2013

Ingreso a museos será gratuito los días 18 y 19 de mayo

En el mes de los museos, el Ministerio de Cultura dispuso que la entrada a los 51 museos que administra a nivel nacional sea gratuita los días 18 y 19 de mayo, y ha organizado una serie de actividades durante este mes para que toda la familia conozca, se divierta y se sorprenda al visitar estos recintos culturales.

Entre los museos que abrirán las puertas gratuitamente al público se encuentran el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo de Sitio Pachacamac, el Museo Amazónico, el Museo de Sitio Chan Chan, Museo Nacional Chavín y la Casa de la Gastronomía Peruana.

La ceremonia que inaugurará las celebraciones por el Día Internacional de los Museos se realizará el 17 de mayo desde las 10 horas en el frontis del Museo de la Nación / Ministerio de Cultura.

El público tendrá la oportunidad de aprender en los Talleres de Arte (dibujo y pintura, cuenta cuentos, cerámica, fotografía y teatro) y de disfrutar de una actuación especial del Elenco Nacional de Folclore.

Además, especialistas del Proyecto Qhapaq Ñan y de la Dirección de Museos y Bienes Muebles del Ministerio de Cultura enseñarán los niños y las niñas a elaborar un unku o vestimenta inca y un tocado y máscara de Puruchuco.

Similares actividades se desarrollarán el 17 y 18 de mayo en los museos de Lima y las regiones.

En Lambayeque, habrá visitas guiadas gratuitas en el Museo de Túcume y se presentará, desde las 21 horas en la Plaza de Armas, el espectáculo “Todo el Perú: Tributo a La Sa¬cerdotisa de Chornancap” en el que participará la cantante Fabiola de la Cuba.

Mientras que en otros importantes recintos culturales del país como el Museo de Sitio Wari, el Museo de Sitio Chincheros, el Museo de Sitio Tambo Colorado, el Museo Arqueológico Nacional Brüning, el Museo Nacional de la Cultura Peruana o el Museo de Arte Italiano habrá festivales de danza, conferencias, escenificaciones, talleres y otras actividades para el disfrute de toda la familia. 

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada