Ir al contenido principal

Huancayo se alista para la V Feria del Libro

La Ciudad Incontrastable se prepara para la V Feria del Libro Zona Huancayo, titulado: “Todo un valle de lectura y cultura”, que se realizará del 19 al 30 de junio próximo en la capital de la región Junín, se informó hoy.

Habrá varios invitados, entre ellos el escritor, periodista y cronista chileno, Juan Pablo Meneses, resaltó Willy Mateo Cisneros, organizador de la Feria del Libro de Huancayo.

“Los homenajeados de esta feria serán el escritor peruano Alonso Cueto por su larga trayectoria en el mundo de la literatura, así como también nuestro artista plástico e intelectual Josué Sánchez”, añadió.

Manifestó que más de 80 escritores y personalidades de la literatura y el arte se harán presentes durante la Feria, entre ellos figuran: Jorge Coaguila, Jorge Eslava, Delfina Paredes, Isabel Córdova Rosas, Diego Trelles, Fernando Ampuero.

También Oscar Colchado, Octavio Santa Cruz, Cronwell Jara, Catalina Bustamante, Cecilia Granadino, Lurgio Gavilán, Alejandro Tudela, Pepe Cabana, Los hermanos Paz, Juan Acevedo, además del congresista Ugo Carrillo y del diplomático Harry Belevan.

Cisneros reveló que el libro “Equipaje de mano”, del escritor chileno Juan Pablo Meneses será editado en Huancayo bajo el sello de Acerva Ediciones.

En esta oportunidad la Felizh 2013 –como se conoce también a la Feria del Libro de Huancayo- cuenta con el auspicio de Promperú con la finalidad de difundir los distintos lugares y atractivos turísticos y culturales que tiene el Valle del Mantaro.

Durante los 12 días de la Felizh 2013 se realizarán más de 120 actividades culturales entre presentaciones de libros, recitales de poesía, cuenta cuentos para los niños y danzas.

Asimismo, se premiará a los ganadores de los concursos de cuento y poesía, con un viaje a México para visitar la Feria Internacional de Libro Guadalajara en noviembre de este año.

La explanada de la plaza Huamanmarca, una de las principales de la ciudad de Huancayo, será el escenario que acogerá a figuras como el escritor cubano Isbel Gonzales, Víctor Vimos de Ecuador, Jairo de Cádiz, Luis Repetto, Zelmira Aguilar, Bethoven Medina, Jorge Luis Roncal Rodríguez.

También asistirán Enrique Sánchez Hernani, Javier Zorrilla Eguren, Lizbeth Alvarado Campos, Cecilia Granadino, Jesús Cossio, Javier Zapata, Cronwell Jara, Francisco Quiroz,

Figuran, además, Arturo Concepción, Félix Huamán Cabrera, Alessandra Tenorio, Sandro Chiri, Manuel Luque, Vladimir Herrera, Paco Bardales, Edgar Saavedra y Mariela Sala.

En la Felizh 2013 se presentarán representantes del blog “Lee por Gusto”, de Malabares Relatos Mágicos del Perú y también de las publicaciones Cometa de Marco Avilés y Daniel Silva, y Buen salvaje.

Asimismo, escritores de la región como Nicolás Matayoshi, Carolina Ocampo, Diana Casas, Roland Curisinche, Sergio Castillo, Apolinario Mayta, José Rivadeneyra, Carlos Hurtado y Aroldo Egoavil Trigos.

En el programa se ha contemplado actividades como una obra teatral a cargo del grupo Molinete, Luy Tipismana sorprenderá a los más pequeños con su espectáculo de cuenta cuentos, mientras que la presentación musical la realizarán los artistas peruanos Alejandro y María Laura.

Por último, el público podrá apreciar exposiciones dedicadas al fallecido escritor Antonio Cisneros, así como también del Centenario de Paisajes Peruanos de José de la Riva Agüero.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.