Huancayo se alista para la V Feria del Libro

La Ciudad Incontrastable se prepara para la V Feria del Libro Zona Huancayo, titulado: “Todo un valle de lectura y cultura”, que se realizará del 19 al 30 de junio próximo en la capital de la región Junín, se informó hoy.

Habrá varios invitados, entre ellos el escritor, periodista y cronista chileno, Juan Pablo Meneses, resaltó Willy Mateo Cisneros, organizador de la Feria del Libro de Huancayo.

“Los homenajeados de esta feria serán el escritor peruano Alonso Cueto por su larga trayectoria en el mundo de la literatura, así como también nuestro artista plástico e intelectual Josué Sánchez”, añadió.

Manifestó que más de 80 escritores y personalidades de la literatura y el arte se harán presentes durante la Feria, entre ellos figuran: Jorge Coaguila, Jorge Eslava, Delfina Paredes, Isabel Córdova Rosas, Diego Trelles, Fernando Ampuero.

También Oscar Colchado, Octavio Santa Cruz, Cronwell Jara, Catalina Bustamante, Cecilia Granadino, Lurgio Gavilán, Alejandro Tudela, Pepe Cabana, Los hermanos Paz, Juan Acevedo, además del congresista Ugo Carrillo y del diplomático Harry Belevan.

Cisneros reveló que el libro “Equipaje de mano”, del escritor chileno Juan Pablo Meneses será editado en Huancayo bajo el sello de Acerva Ediciones.

En esta oportunidad la Felizh 2013 –como se conoce también a la Feria del Libro de Huancayo- cuenta con el auspicio de Promperú con la finalidad de difundir los distintos lugares y atractivos turísticos y culturales que tiene el Valle del Mantaro.

Durante los 12 días de la Felizh 2013 se realizarán más de 120 actividades culturales entre presentaciones de libros, recitales de poesía, cuenta cuentos para los niños y danzas.

Asimismo, se premiará a los ganadores de los concursos de cuento y poesía, con un viaje a México para visitar la Feria Internacional de Libro Guadalajara en noviembre de este año.

La explanada de la plaza Huamanmarca, una de las principales de la ciudad de Huancayo, será el escenario que acogerá a figuras como el escritor cubano Isbel Gonzales, Víctor Vimos de Ecuador, Jairo de Cádiz, Luis Repetto, Zelmira Aguilar, Bethoven Medina, Jorge Luis Roncal Rodríguez.

También asistirán Enrique Sánchez Hernani, Javier Zorrilla Eguren, Lizbeth Alvarado Campos, Cecilia Granadino, Jesús Cossio, Javier Zapata, Cronwell Jara, Francisco Quiroz,

Figuran, además, Arturo Concepción, Félix Huamán Cabrera, Alessandra Tenorio, Sandro Chiri, Manuel Luque, Vladimir Herrera, Paco Bardales, Edgar Saavedra y Mariela Sala.

En la Felizh 2013 se presentarán representantes del blog “Lee por Gusto”, de Malabares Relatos Mágicos del Perú y también de las publicaciones Cometa de Marco Avilés y Daniel Silva, y Buen salvaje.

Asimismo, escritores de la región como Nicolás Matayoshi, Carolina Ocampo, Diana Casas, Roland Curisinche, Sergio Castillo, Apolinario Mayta, José Rivadeneyra, Carlos Hurtado y Aroldo Egoavil Trigos.

En el programa se ha contemplado actividades como una obra teatral a cargo del grupo Molinete, Luy Tipismana sorprenderá a los más pequeños con su espectáculo de cuenta cuentos, mientras que la presentación musical la realizarán los artistas peruanos Alejandro y María Laura.

Por último, el público podrá apreciar exposiciones dedicadas al fallecido escritor Antonio Cisneros, así como también del Centenario de Paisajes Peruanos de José de la Riva Agüero.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's