Fernando Ampuero reinicia hoy ciclo “Conversando con mi autor favorito”

La Casa de la Literatura Peruana reabre hoy su Sala del Autor, espacio donde el público visitante puede participar de conversatorios con destacados representantes de nuestras letras. Esta vez el invitado es el narrador Fernando Ampuero (Lima, 1949), quien conversará con los asistentes sobre sus libros, y sobre todo acerca de su última novela, El peruano imperfecto, además de responder las preguntas del público asistente. Se realizarán dos sesiones los días jueves 23 y 30 de mayo, a las 7:00 p.m. El ingreso es libre. Quienes deseen participar deberán inscribirse de manera gratuita llamando al número 4262573 anexo 104 o escribiendo al correo: [email protected].

Ampuero inició su carrera literaria durante un largo viaje de mochilero que lo llevó a vivir un tiempo en las Islas Galápagos. Paren el mundo que acá me bajo (1972), su primer libro, es una recopilación de sus relatos iniciales. Luego le han seguido varios volúmenes de cuentos, como Malos modales (1994), Bicho raro (1996), Mujeres difíciles, hombres benditos (2005) y Fantasmas del azar (2010), así como novelas, poesía y teatro.

Su novela más conocida es Caramelo verde (1992), libro que dio comienzo a la llamada “trilogía callejera de Lima”, compuesta además por Puta linda (2006) y Hasta que me orinen los perros (2008). Esta última está basada en uno de sus cuentos más celebrados -”Taxi driver sin Robert de Niro” – que, según The Times Literary Supplement “es uno de los más impactantes cuentos latinoamericanos del siglo XX”. En 2011 publicó El peruano imperfecto, una obra más personal que sus anteriores novelas. También. muy difundida fue su obra El enano, historia de una enemistad (Mosca Azul, 2001).

Ampuero también ejerce el periodismo desde hace más de tres décadas. Sobre este oficio ha señalado: “Los periodistas hemos ejercido la misión de fiscalizadores, o bien de investigadores, reemplazando a veces a la policía”.

Fuente: [Casa de la Literatura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's