Feria del Libro de Huancayo aguarda por unas 100 mil visitas

Captar 100,000 visitantes y superar la meta de un millón de nuevos soles en ventas, espera lograr la V Feria del Libro Zona Huancayo “Todo un valle de lectura y cultura”, a realizarse del 19 al 30 de junio en la capital de la región Junín, con la participación de destacados escritores.

Con tales cifras se superarán las alcanzadas el año pasado, sostuvo Willy Mateo Cisneros, organizador de dicha actividad que se desarrollará en la explanada de la plaza Huamanmarca, donde 60 de las principales editoriales expondrán sus  libros, desde el acto inaugural programado para las 11:00 horas.

Añadió a la Agencia Andina, que se contará con escritores de Cuba, Ecuador y Chile. De este último país el invitado especial es el también periodista y cronista Juan Pablo Meneses, quien editará en Huancayo su  libro "Equipaje de Mano", bajo el sello de Acerva Ediciones.

Mencionó que dentro de los escritores peruanos se le rendirá homenaje a Alonso Cueto,  quien acaba de lanzar su última novela "La Venganza del Silencio".

“El homenaje a Cueto se realizará el día de la inauguración y serán Fernando Ampuero, y Abelardo Sánchez León, entre otros escritores nacionales, quienes expongan sobre su obra”, puntualizó.

Adelantó, asimismo, que el auditorio de la Felizh 2013 -siglas de la Feria- llevará el nombre del artista plástico e intelectual de Huancayo, Josué Sánchez. Sus pinturas son muy cotizadas en Europa y en todas parte del mundo”, aseguró.

Mateo destacó la asistencia, además, de la escritora huancaína, Isabel Córdova, que radica hace  25 años en España. Ella presentará tres nuevos libros.

De igual modo, resaltó que haya comprometido su participación para el próximo 21 de junio, la primera actriz Delfina Paredes, que recita muy bien los poemas de César Vallejo, anotó.

Más adelante comentó que la exconductora Zelmira Aguilar dará a conocer su libro “Mujer negra, esclava y resistencia”.

En la Felizh 2013, cuyo comité consultivo lo preside el escritor jaujino Edgardo Rivera Martínez, el público podrá encontrar libros sobre el cuidado del medio ambiente y la ecología, dijo el organizador.

A la vez, podrá apreciar exposiciones dedicadas al poeta Antonio Cisneros, así como del Centenario de Paisajes Peruanos de José de la Riva Agüero. “Adicionalmente durante los 12 días del evento, se realizarán más de 120 actividades culturales entre recitales de poesía, cuentacuentos y danzas”, indicó.

Se premiará, continuó, a los ganadores de los concursos de cuento y poesía, que cerró el pasado 10 de mayo, con un viaje a México para visitar la Feria Internacional de Libro Guadalajara en noviembre de este año, y durante cinco días interactuarán con los mejores escritores del mundo.

Pero antes, se imprimirán las obras de los triunfadores y se promocionarán en la Feria de Huancayo, afirmó.

Mateo subrayó que este año la feria lo auspicia Promperú, que instalará su stand para promocionar los atractivos turísticos y culturales del Valle del Mantaro, así como las actividades que programa a lo largo del año.

“Yo como anfitrión llevaré a los invitados a pasear por el Valle del Mantaro, que tiene 180 restaurantes, al criadero de truchas en Concepción, a la Iglesia de Santa Rosa de Ocopa y la Laguna de Paca, entre otros bellos  lugares de Huancayo”, concluyó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's