jueves, 16 de mayo de 2013

Fabiola de la Cuba rendirá tributo a la Sacerdotisa de Chornancap en Lambayeque

Fabiola de la Cuba rendirá tributo a la Sacerdotisa de Chornancap en su mega espectáculo Todo el Perú, este 18 de mayo en la Plaza de Armas de Lambayeque.

La actividad se inscribe en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos y gracias a una iniciativa del Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Naylamp – Lambayeque Unidad Ejecutora 005.

La escenificación de Todo el Perú será verdaderamente impresionante. Se trata de un espectáculo lleno de luces y color, que busca representar los orígenes de la sacerdotisa y situarla en el proceso histórico de la mujer lambayecana, que hasta ahora solo se ha podido apreciar en imágenes impresas y restos hallados en tumbas, pero que por primera vez se observará viva ante nuestros ojos.

Habrá cien artistas en escena: músicos, danzantes y acróbatas. Los equipos de luces, sonido y generadores eléctricos de última generación garantizarán la puesta en escena.

En resumen, un espectáculo sin precedentes que todos los lambayecanos podrán apreciar y sentirán como propio, y que se hace realidad gracias a la suma de esfuerzos del Proyecto Especial Naylamp, la Dirección Regional de Cultura Lambayeque, la Municipalidad Provincial y, naturalmente, Fabiola de la Cuba.

A fines del año 2011, las excavaciones arqueológicas realizadas en el Complejo Chotuna Chornancap, región Lambayeque, mostraron al mundo un contexto funerario en donde resaltaba la presencia del ajuar de un personaje femenino del más alto status jerárquico y religioso que, en su tiempo (siglo XII y XIII d.C.) cumplió especiales funciones que equivalen a los roles de una sacerdotisa.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp, Jorge Centurión Centurión, resaltó la iniciativa institucional que brindará a la población lambayecana la posibilidad de admirar completamente gratis el poder y religiosidad de esta emblemática mujer de Chornancap en el espectáculo Todo el Perú, de Fabiola de la Cuba.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada