Exposición "Lima Heroica: Fragmentos de una Batalla"

Lima Heroica: Fragmentos de una Batalla es una exposición de fotografías y objetos de la invasión y conquista del guano y del salitre, durante la guerra contra Chile. Estos artículos pertenecen a la colección del Instituto de Estudios Históricos del Pacífico (INEPHPA), dirigido por Óscar Ferreyra Von Oven.

Esta exposición es un ejercicio de memoria histórica que rescata del pasado desde uniformes y armas (blancas y de fuego) de valerosos soldados peruanos hasta manuscritos y fotografías de la época. También forman parte de la exposición objetos de uso diario como cantimploras, piezas de vajilla, cubiertos, monedas, entre otras cosas, evidencias materiales de la vida de nuestro país en esos aciagos días de guerra e invasión.

El INEPHPA, institución creada en 1994, posee la colección más completa de documentos, uniformes y enseres de la República y se dedica a la promoción y conservación del Patrimonio Arqueológico e Histórico del Perú.

Fecha: Desde el Sábado 27 de abril hasta el Viernes 17 de mayo de 2013.
Hora: De lunes a viernes de 9am. a 5pm7:15pm. y Sábado de 9am. a 1pm.
Lugar: Auditorio Horacio, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, Lima.

Visitas Guiadas: coordinar con la señorita Antuant Gálvez Orozco al e-mail [email protected] (para instituciones educativas)

Ingreso Libre

Fuente: [Derrama Magisterial]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's