miércoles, 29 de mayo de 2013

Este 30 de mayo se inicia el IV Festival de la Papa Nativa del Perú

Del 30 de mayo al 02 de junio en el Parque de la Exposición de Lima se realizará la Feria por el IV Festival de la Papa Nativa del Perú, evento que agrupará a más de 80 productores andinos de las diez principales regiones productoras de este milenario producto. 

En esta importante reunión, que tiene como eje el Día Nacional de la Papa el 30 de mayo, que se celebra desde el 2005, se  exhibirá lo más representativo de la producción agropecuaria de nuestro tradicional tubérculo y se presentará una variada oferta gastronómica para que los asistentes puedan degustar platos a base de papa nativa y en general de la gastronomía peruana.

Además, durante los cuatro días que durará la Feria se desarrollarán clases de cocina a cargo de reconocidos chefs como Sandra Plevisani, Alvaro Raffo, Mitsuharu Tsumura, Israel Laura, entre otros.

Otro de los atractivos de este encuentro anual es que será el marco de un reñido concurso gastronómico entre las más reconocidas escuelas de cocina a nivel nacional y en el cual se premiarán a los más originales platos, postres e incluso cócteles, todos en base de nuestra papa nativa.

El evento, que será absolutamente gratuito y está dirigido a toda la familia peruana, es organizado de manera mancomunada por la Coordinadora Nacional de Productores de Papa del Perú, el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La idea de este esfuerzo que cada vez cobra más fuerza es acercar a los campesinos con los consumidores finales, así como educarlos sobre el valor nutritivo de la papa, así como sus distintos usos y aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada