En Lambayeque se preparan para celebrar el Día Internacional de los Museos

Los museos de Lambayeque alistan un programa de actividades para el ingreso gratuito del público el 18 y 19 de mayo, por el Día Internacional de los Museos, informó el director del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque, Jorge Centurión.

Los visitantes recorreran las instalaciones de los museos para gozar de una maravillosa experiencia y acercarse más a sus raíces culturales.

Precisamente ayer el Museo Nacional Sicán inició sus actividades, con un colorido pasacalle por las principales calles de Ferreñafe, mientras que mañana jueves 16 se realizará un concurso de dibujo escolar.

Los niños participantes recorrerán las salas del museo, para luego dibujar los objetos en exhibición.

El mismo 18 de mayo, además de las visitas gratuitas, se realizará un festival cultural en el frontis del museo, con danzas típicas y un festival de juegos tradicionales, en el que los visitantes participarán en competencias de bolero, soga y rayuelo, recordando juegos de su infancia.

Mientras que en el Museo de Sitio de Túcume se ha preparado un entretenido programa que la conferencia “El Museo de Túcume, su rol e impacto de la gestión en la comunidad” y la difusión del documental de la BBC, sobre la construcción de las pirámides de Túcume.

También el Museo Tumbas Reales de Sipán inició desde abril sus actividades, con una serie de conferencias científicas a cargo de los arqueólogos de los diferentes museos y proyectos de investigación.

Otra de las actividades del Museo Tumbas Reales es la exposición de los últimos hallazgos arqueológicos y elaboración de los murales de Úcupe, Ventarrón y Collud.

Además los Museos Brüning y Chotuna Chornancap este año rendirán tributo a su máximo hallazgo referido a la Sacerdotisa de Chornancap, para lo cual se tiene previsto el espectáculo “Todo el Perú” de Fabiola de la Cuba.

Fuente: [BNP]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's