jueves, 9 de mayo de 2013

El arte de cinco artistas se muestra en "San Miguel de las Artes"

Con la presencia del regidor Jorge Elías, en representación del alcalde Salvador Heresi; el Gerente de Desarrollo Humano, Piero Roncallo, entre otros funcionarios; el pasado viernes último se inauguró la exposición "San Miguel de las Artes", donde participan cinco artistas del distrito como María Emilia Scaletti, Rafael Llaque, Jumio Shimbukuro, Filippo Castellano, y el poeta y pintor, Óscar Corcuera, con diversos cuadros en una muestra colectiva que se puede apreciar en la galería municipal Felipe Lettersten de la Casa de la Cultura.

En la exposición se podrán ver un par de cuadros del maestro Oscar Corcuera, quien define que su pintura está marcada de expresionismo, que parte de una raíz muy peruana. “Soy serrano, he vivido siempre cerca de los Andes y desde luego me he nutrido del paisaje, del trabajo de los hombres del campo, de sus vivencias y eso se impregna en uno y uno lo traslada a la tela”, explica el laureado escritor y pintor cajamarquino.

Asimismo, se podrán ver los bodegones de Rafael Llaque quien ha planteado desde el comienzo de su carrera, una obra sencilla y alejada de referencias a ismos o grupos, tal como lo describe Élida Román. “(…) Sus bodegones o paisajes nunca han sido una pretensión de representación fiel de una realidad reconocible o una búsqueda de alusiones metafísicas. Han significado sólo el soporte para un trabajo prolijo y exploratorio de la materia pictórica, un rastreo de la sutileza y la ilusión en una asociación de gesto, intención y efecto”.

El ingreso para esta exposición es libre, de lunes a sábado en la Casa de la Cultura de San Miguel, ubicada en la Av. Federico Gallese Nº 440, desde las 08:30 pm. hasta las 7 de la noche.

Fuente: [Municipalidad de San Miguel]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada