Artistas holandeses presentarán exposición de arte en Barranco

Bart Stuart y Klaar van der Lippe (artista plástico y arquitecta, respectivamente), procedentes de los Países Bajos, son artistas residentes en la Asociación Cultural Tupac, quienes presentarán este lunes 13 de mayo a las 7:30pm una exposición final en su taller, previo al retorno a su país, donde darán nuevos alcances en torno a su proceso creativo y participaciones artísticas en los cuatro meses de su estadía en Lima.

Stuart y van der Lippe buscan, a través del arte, aportar respuestas a problemáticas intrínsecas a la comunidad. Entre sus principales contribuciones, está la colaboración con el programa “Barrio Mío” de la Municipalidad de Lima, instaurando el proyecto “Paso a Paso”. Éste propone a los habitantes de los Asentamientos Humanos Madrigal 1 y 2, en Comas, fabricar y diseñar sus propias baldosas para luego ser instaladas en sus caminos. En ellas podrán grabar imágenes y frases propias de su acervo cultural. Así el proyecto promoverá la creatividad y la generación de identidad en este sector de la población pero a la vez contribuirá al desarrollo estructural de la futura urbanización.

Si bien en estos cuatro meses han estado asentados en Barranco, su proceso de reconocimiento de nuestra ciudad ha incluido visitar a más de 10 comunidades emergentes de nuestra capital como Asia, Callao, Collique, Comas, Huachipa, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo entre otras. Así mismo, han visitado en diversas ocasiones la vivienda social “Previ” (Proyecto Especial de Vivienda) desarrollada en los años 70 en Los Olivos por el arquitecto holandés Aldo van Eijck. 

El ‘Taller Abierto’ es una exposición informal final en el espacio de trabajo del artista. Klaar y Bart proponen un ambiente interactivo donde habrá intercambio de ideas sobre lo expuesto, su proceso de creación y participación.

Para mayor información sobre ellos visita su blog http://www.burospelenblog.nl/ y la web de Tupac (http://tupac.org.pe/)

Lugar: Casa Tupac, Calle 2 de Mayo 253, Barranco.

Fecha: Lunes 13 de mayo, 7:30pm

Ingreso Libre

Fuente: [Siente Mag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's