viernes, 3 de mayo de 2013

Alianza Francesa presenta obra: "Jacobo el mutante"

Los tiempos contemporáneos reclaman una reflexión sobre las prácticas espirituales y la vida cotidiana que permita tanto tomar en cuenta el alma del ser humano como la realidad concreta vivida, que pueda articularse con la cotidiana inestabilidad y vorágine dictadas por un modelo económico y un contexto político que se sostiene a expensas de la persona. Prácticas espirituales que permitan, en breve, encontrar otros modos de ser y formas de generar lazos colectivos para la acción.

El grupo ÍNTEGRO presenta una versión libre de la novela corta Jacobo el mutante del escritor peruano-mexicano Mario Bellatín que explora cómo la espiritualidad contemporánea se encuentra en una tensa relación con los procesos de transformación social, en una escala que abarca lo global así como lo local y directamente cotidiano. Una historia que toma elementos de la tradición mística judía, las diversas prácticas de la alquimia y cuyo contexto histórico no es otro sino el largo siglo XX del que aún somos testigos y partícipes.

El montaje cuenta con la performance de Ximena Ameri y Alonso Núñez, además de música original compuesta y tocada en vivo por Mijail Mitrovic. El artista Santiago Roose es el encargado de la escenografía, y el grupo trabaja bajo la dirección de Oscar Naters. ÍNTEGRO es un núcleo creativo fundado en 1984 cuya trayectoria ha estado orientada hacia las dinámicas interdisciplinarias de medios y lenguajes. Reflexiones en torno al cuerpo, el movimiento, la poesía, la historia y sus tradiciones, la vida contemporánea y la incorporación de nuevas tecnologías han sido sus principales campos de investigación y creación. Ganadores del premio a la personalidad meritoria de la cultura otorgado por el Ministerio de Cultura en el 2011, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales, presentan su última producción en el Teatro de la Alianza Francesa desde el 10 de Mayo hasta el 2 de junio, de jueves a lunes, a las 8:00 p.m.

Inauguración viernes 10 de mayo
Temporada hasta el 2 de junio
Jacobo el mutante
Versión libre de la obra de Mario Bellatin
Dirige: Oscar Naters

De jueves a lunes, 8:00 p.m.
Teatro de la Alianza Francesa
Entradas a la venta en Teleticket y Boletería AF

No hay comentarios:

Publicar un comentario