Actividades culturales en el ICPNA para el martes 07 y miércoles 08 de mayo

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

TEMPORADA TEATRAL (Jueves a lunes - hasta el 2 de junio)

“SHAKESPEARE R&J”.  Adaptación de Joe Calarco del clásico romántico Romeo y Julieta –R&J– de William Shakespeare, dirigida por Diego Bertie. Cuatro jóvenes varones del bachillerato, en ritual tan privado como liberador, descubren la belleza y sentidos de la obra al representar a sus personajes, de disímiles perfiles, que los confrontan con sus verdades hasta ese momento inamovibles. Con: Gustavo Borjas, Guillermo Castañeda, Juan Carlos Pastor y Nicolás Valdés. Producción general: Milena Alva. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. De jueves a domingo: S/. 45 (público general) y S/. 20 (estudiantes y adultos mayores) / lunes: S/. 20 (entrada general).
 

CONFERENCIA (martes 07 de mayo)

“¿Es lo mismo escribir para teatro que para cine o televisión?”.  El dramaturgo y guionista Eduardo Adrianzén dictará esta interesante conferencia como parte de los «Martes de teatro» organizados por la Facultad de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad Científica del Sur. Lugar: Sala de Oficina Central del ICPNA Miraflores. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 07 de mayo)

“XI Festival Internacional de Música Antigua”.  Gracias al patrocinio de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Patronato Peruano de la Música, con el auspicio del ICPNA, se realiza esta undécima edición del Festival. El martes 7, en el Auditorio ICPNA Miraflores, se presenta Arion Consort (Perú) y el Ensamble Barroco de Arequipa. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 08 de mayo)

“XI Festival Internacional de Música Antigua”.  Gracias al patrocinio de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Patronato Peruano de la Música, con el auspicio del ICPNA, se realiza esta undécima edición del Festival. El miércoles 8, en la Galería Germán Krüger Espantoso, se presentará el gambista Jorge Daniel Valencia (Colombia-Austria). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 08 de mayo)


“Guitarras en concierto”.  Tres estilos y técnicas de interpretación de guitarra: Kike Yompián ejecutará temas de Bach, Beethoven y Vivaldi; Pablo Bobadilla tocará temas diversos usando la inusual técnica del two hand tapping y Carlos Quiroz participa con temas de guitarra flamenca. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.20.

ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)


MÚSICA (miércoles 08 de mayo)


“Recital de alumnos”.  La Asociación Suzuki del Perú presenta un recital con sus alumnos de nivel intermedio, del CNM y del programa particular de la profesora Annika Petrozzi. Un recorrido histórico desde el Barroco hasta el Romanticismo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIONES VIGENTES


Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“74 EXPOSICIÓN ANUAL - FACULTAD DE ARTE PUCP”
. Alumnos y egresados de la Facultad de Arte de la PUCP presentan sus mejores trabajos en pintura, escultura y grabado. Esta muestra nos permite valorar su proceso de aprendizaje bajo la dirección de los profesores Alonzo Costa (coordinador de la especialidad de Pintura), Martha Cisneros (Escultura) y Olga Flores (Grabado). Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso y Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Abierta al público hasta el 19 de mayo.

“DISECCIONES - ROBERT ORIHUELA”. Egresado con Medalla de Oro de la especialidad de Pintura de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, Orihuela realiza una reinterpretación de los patrones, estilos y técnicas del tejido tradicional, a fin de integrarlos a los códigos propios de su formación académica. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 12 de mayo.

“IDENTIDADES UTÓPICAS - CARLOS CHÁVEZ”. El artista trujillano reflexiona sobre algunos de los estereotipos asumidos para definir su ciudad natal como espacio idílico, en contraste con la problemática económica y social producto de su acelerado crecimiento. Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Hasta el 12 de mayo.

“RENACIMIENTO CONTEMPORÁNEO”.
Instalaciones basadas en las máquinas de dibujo de los siglos XVI y XVII, a través de las cuales cinco artistas se interrogan sobre la validez de la imagen en el mundo contemporáneo. Curaduría: Christians Luna. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 19 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's