Ir al contenido principal

Actividades culturales de la semana en el ICPNA

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)
  
TEMPORADA TEATRAL (Jueves a lunes - hasta el 2 de junio)


“SHAKESPEARE R&J”.  Adaptación de Joe Calarco del clásico romántico Romeo y Julieta –R&J– de William Shakespeare, dirigida por Diego Bertie. Cuatro jóvenes varones del bachillerato, en ritual tan privado como liberador, descubren la belleza y sentidos de la obra al representar a sus personajes, de disímiles perfiles, que los confrontan con sus verdades hasta ese momento inamovibles. Con: Gustavo Borjas, Guillermo Castañeda, Juan Carlos Pastor y Nicolás Valdés. Producción general: Milena Alva. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. De jueves a domingo: S/. 45 (público general) y S/. 20 (estudiantes y adultos mayores) / lunes: S/. 20 (entrada general).


MÚSICA (martes 21 de mayo)

“Recital de piano”. El Conservatorio de Lima «Josafat Roel Pineda» presenta este recital a cargo de Ulises Muñoz Calderón de la Barca, destacado estudiante y alumno de la maestra Eugenia Kovtunova, quien interpretará obras musicales del repertorio peruano y universal. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 22 de mayo)

“La magia de la quena”. Sigi Velásquez demuestra su gran versatilidad en el manejo de este milenario instrumento interpretando diversos géneros musicales de nuestro continente, con temas de reconocidos compositores como Piazzolla, Pixinguinha y Alomía Robles. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)


CINE (lunes 20 de mayo)

Ciclo de cine Madres de película.
“Todo sobre mi madre”. Año: 1999. Arpavi Producciones presenta este nuevo ciclo de películas que reúne historias de distintas épocas, países y géneros sobre la madre. Esta semana se proyectará la cinta española dirigida por Pedro Almodovar y protagonizada por Cecilia Roth. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

VIDEO/TEATRO (miércoles 22 de mayo)

“Teatro en la pantalla: CANALLAS”.Proyección de esta obra finalista del XI Festival de Teatro Peruano Norteamericano que devela por medio de la ironía y el humor los valores y contradicciones desconcertantes de nuestra sociedad. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 23 de mayo)

“Homenaje a la madre peruana”. El Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima se une a las celebraciones por el Día de la Madre con este concierto que incluye –además de temas clásicos– yaravíes arequipeños, canciones italianas y valses, entre otras composiciones. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

TEATRO (24 de mayo)

“Vida y paz sin drogas”.  Vicky Paz Producciones presenta esta creación de Pilar Quenés Torres que aborda el delicado tema del consumo de drogas por adolescentes, mostrando sus causas, consecuencias y formas de prevención. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.5 y S/.10.

TEATRO (sábado 25 de mayo)

“Un trébol mágico”.  Winaray Teatro lleva a escena esta obra para niños que cuenta la historia del Rey Lucho y la Reina Federica, gobernantes de un país desconocido que se disputan un trébol mágico que está en el límite de sus respectivos reinos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.