Vuelve la quinta edición del Festival Selvámonos en Oxapampa

Desde su primera edición en el 2009, el Festival de Música y Artes “Selvámonos” se ha impuesto en Perú como el festival descentralizado más importante de los últimos tiempos. Además de contar con un público que va creciendo cada año, se ha constituido como una plataforma de expresión artística y cultural ineludible, al brindarles a los artistas las mejores condiciones de producción posibles.

Por primera vez, bandas internacionales serán protagonistas del festival más esperado en la selva de la región Pasco: Onda Vaga de Argentina, Juana Fe de Chile, Luis Rueda y El Feroz Tren Expreso de Ecuador y Weeding Dub feat Fu-Steps de Francia, quienes llegan a nuestro país para mostrar lo mejor de su música y a ofrecer un espectáculo de primera.


Algunos de los mejores exponentes nacionales de cumbia, reggae & ska, rock, blues, salsa vienen a completar el cartel: Daniel F y su banda, Vieja Skina, Emergency Blanket, Ray Callao El Hombre Misterioso, Mukura Blues y Cajon, Los Chapillacs, Norton, y Marcha. El resto de la noche estará a cargo de los Dj’s con su ritmo infaltable: DJ Thomas Young, DJ Alan Malcolm, DJ Deltatrón, DJ Del Bosque y el francés DJ Waqay. Además, el Colectivo de artistas plasticos Arte Manifiesto, Artistas Circenses, Artistas Visuales, Fotografía, etc. acompanarán el show con sus alucinantes performances.

La quinta edición del Festival Selvámonos se realizará los días 28 y 29 de junio en el Fundo Cemayu, en la ciudad de Oxapampa. Serán  en total 12 bandas y 5 DJs en el escenario de la Selva Central. El evento está patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO).

Previamente al festival, Selvámonos organiza una semana de actividades culturales totalmente gratuitas del 22 al 28 de junio, abriendo a todos el acceso a presentaciones artísticas, distintas, que generalmente se presentan en la región. Fuera de su carácter pedagógico, la semana cultural es un encuentro humano entre los artistas, la comunidad oxapampina así como los visitantes del Perú y del extranjero alrededor del arte bajo sus múltiples expresiones.

Oxapampa se transformará, una vez más, en el escenario único de manifestaciones artísticas. Los organizadores escogieron un nuevo lugar en el paraíso verde: el Cemayu, un fundo inmenso al lado del río  rodeado de montañas, a dos pasos del centro de la ciudad. Gracias al apoyo de empresas privadas, prometen una edición que dejará recuerdos en los asistentes.
 
Para más información en general pueden visitar la página oficial: www.selvamonos.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's