"Viaje de un largo día hacia la noche" se estrena en Centro Cultural PUCP

Es 1912 en la casa de la familia Tyrone en Connecticut. James Tyrone, el padre, es un actor de 65 años, dueño de muchas propiedades, pero profundamente avaro.

Su esposa, Mary Tyrone, ha vuelto a casa después de recibir un tratamiento que aliviaría su adicción a la morfina. Uno de sus hijos también es actor, Jamie, pero su dependencia al alcohol hace su personalidad cada vez más inestable. El otro hijo, Edmund, inclinado a la literatura, padece tuberculosis.

Llega a casa Mary Tyrone después de algunos días de ausencia. La familia espera preocupada el diagnóstico sobre la salud, cada vez más débil, de Edmund. Conforme avanza la obra, se evidencia que Mary ha vuelto a recaer en su adicción y que Edmund efectivamente tiene tuberculosis. Esta revelación ocasiona que los miembros de la familia confronten viejos conflictos, imposibles de olvidar. La desolación y el desamparo no les permiten vivir en paz, el resentimiento y el amor los incita a confrontarse.

Reaparece la avaricia, la incapacidad de madurar, la ausencia de futuro, la poca identidad, la frialdad y la intolerancia. Se trata de un largo viaje hacia la noche donde lo verdaderamente memorable está asociado a lo verdaderamente doloroso.

Aclamada por la crítica, esta puesta en ecsena, además de ser autobiográfica, es considerada la obra más completa y cumbre de O’Neill. Recibió el premio Pulitzer póstumo al ser publicada poco después de su muerte.

La dirección de la obra está a cargo de Roberto Ángeles y es llevada a escena por un elenco extraordinario compuesto por Alberto Isola, Sofía Rocha, César Ritter, Fernando Luque, Daniela Baertl y Diego Otero.

"Viaje de un largo día hacia la noche" se presentará en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) gracias al auspicio de la Fundación BBVA Continental.

Temporada va del sábado 4 de mayo al lunes 15 de julio. Funciones de jueves a lunes a las 8:00 p.m. Entradas a la venta en Teleticket y boletería CCPUCP.

Fuente: [Fundación BBVA]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's