Valores de las mujeres de Amazonía se mostrará en exposición fotográfica

La Municipalidad de Miraflores presentará Waina, Flor del Paraíso, exposición de fotografías que se presentará hasta el 28 de abril en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Por medio de esta muestra, los fotógrafos: Rodrigo Rodrich, Adrián Portugal, Musuk Nolte, Nicolas Janowski, Carlos Sánchez Giraldo, Daniel Lauz, Enrique Pezo y Andrea Ocampo, invitan a conocer y admirarse con el encanto y la firmeza de las mujeres amazónicas.


Retratadas en distintos escenarios, ya sea en su propia tierra o llevando un pedazo de ella al exterior, Waina sintetiza en imágenes la perseverancia y naturalidad de la mujer amazónica frente a los distintos momentos, buenos y malos, que le ha tocado vivir.

En este sentido, la curadora, Carolina Gómez, muestra la realidad de muchas pobladoras del oriente que lidian a diario frente al maltrato de sus parejas; así como frente al paradigma social que la mujer amazónica suele irradiar sus encantos al extraño dejando de lado las cosas cotidianas y a su propia tierra.

Por tal motivo, Waina: Flor del Paraíso, busca con esta presentación mostrar a la Amazonía y a sus mujeres, fieles heroínas de situaciones cotidianas, quienes son retratadas en diversas circunstancias que reflejan su fortaleza y carisma.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's