miércoles, 17 de abril de 2013

"Tripartita peruana" será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional, elenco artístico del Ministerio de Cultura, iniciará su Temporada Internacional de Otoño 2013 este viernes en el Gran Teatro Nacional con la interpretación de la obra "Tripartita peruana", de Rodolfo Holzmann.

"Tripartita peruana" fue compuesta por Holzmann durante la época en que trabajó para la academia de música Alcedo, hoy Conservatorio Nacional de Música. Está integrada por tres movimientos dedicados a la Costa, Sierra y Selva de nuestro país.

El primero ('Danzaq') se basa en una danza de tijeras ayacuchana, el segundo ('Cantos shipibos') es uno de los pocos ejemplos de música académica peruana basada en la música tradicional de la Selva, y el tercero ('Alcatraz') está inspirado en una danza de la población afrodescendiente limeña.

Fue estrenada en 1967 por la Orquesta Sinfónica Nacional, con la conducción de José Carlos Santos. Después de más de 40 años volverá a ser interpretada como parte de este primer concierto del elenco sinfónico, que será conducido por su director titular, el maestro Fernando Valcárcel.

La 'Sinfonía N.º 5' de Franz Schubert también formará parte del programa de este espectáculo inaugural, al igual que el 'Concierto N.º 1 para piano' de Johannes Brahms, para el cual se ha invitado al pianista mexicano Jorge Federico Osorio.

La Temporada Internacional de Otoño 2013 se iniciará el 19 de abril en el Gran Teatro Nacional, en San Borja, a las 20:00 horas.

Las siguientes fechas serán el 26 de abril, 3, 17 y 31 de mayo, así como el 14 y 21 de junio.

Tendrán como directores invitados a Pablo Sabat, Roberto Tibiriçá, Enrique Roel y Carmen Moral, y a los artistas Jorge Saade (violín), Juan José Chuquisengo (piano), Óscar Bohórquez (violín), Valentina Lisitsa (piano), entre otros.

Prensa: [Andina]




No hay comentarios:

Publicar un comentario