miércoles, 3 de abril de 2013

Presentan exposición sobre el patrimonio mundial educativo

El Centro Cultural Petroperú inició su ciclo de actividades 2013, presentando la exposición fotográfica “Patrimonio Mundial de la Educación”.

La actividad organizada por Petroperú y  el Bureau del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Monumentos y Sitios, que se conmemora este 18 de abril.

La muestra se inaugura este jueves 4 de abril a las 19:30 horas, y estará abierta al público desde el viernes 5 hasta el domingo 28 de abril, en el distrito de Isidro.

El ingreso, tanto a la inauguración como a la muestra, es libre.

La exposición es una selección de la colección de fotografías de Unesco, y presenta un recorrido por aquellos sitios y monumentos que, de acuerdo a la clasificación de Icomos, están vinculados justamente al tema educativo.

La Universidad de Salamanca (España), los claustros de la Universidad de Letonia, en Riga, y otros importantes monumentos académicos mundiales son algunos de los lugares, enmarcados en impresionantes fotos para todos los visitantes.

Y tratándose de patrimonio monumental, nuestro país no podía estar ausente, y por ello están presentes en la muestra, las imprescindibles tomas del Salón de Grados de la Casona San Marcos, en Lima, y del Claustro Menor de la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, entre otros monumentos peruanos.

Además, el espacio contará con una infografía, con el mapa mundial  de los monumentos presentados en la exposición.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada