miércoles, 24 de abril de 2013

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Perú realizarà presentación con su par de Chile

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, elenco artístico de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, se presentará por primera vez en el Perú junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú, en una iniciativa sin precedentes que juntará a estos dos elencos musicales en un mismo escenario.

El concierto se realizará este sábado 27 de abril, a las 11:30 horas en el Gran Teatro Nacional. Se iniciará con el Himno Nacional del Perú, compuesto por José Bernardo Alcedo, y con el Himno Nacional de Chile, de Ramón Carnicer, en un gesto simbólico de la fraternidad entre ambas naciones.

Continuará con la interpretación de la Sinfonía N° 5 en do menor, op. 67 de Ludwig van Beethoven, una de las piezas clásicas más conocidas de toda la historia, que fue tocada incluso en 1938, durante el concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú  en el Teatro Municipal de Lima.

Luego del intermedio, la orquesta invitada –dirigida por José Luis Dominguez– hará un recorrido por la música de compositores latinoamericanos como Juan Pablo Moncayo, con su obra Huapango, y el poema sinfónico Kukuli de Armando Guevara Ochoa.

También se tocará el interludio de la Suite Latinoamericana del compositor chileno Luis Advis  y el Danzón N° 2 del mexicano Arturo Márquez. El concierto finalizará con la Suite del Ballet Estancia del compositor argentino Alberto Ginastera.

Puede adquirir sus entradas desde diez nuevos soles en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro, de martes a viernes de 14 a 21 horas. Hay descuento del 50% en todas las funciones para niños hasta 12 años, estudiantes universitarios, jubilados, miembros del Servicio Militar Voluntario y miembros del CONADIS.

Siga las actividades de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en Facebook (https://www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaljuvenilperu) y del Gran Teatro Nacional en Facebook (www.facebook.com/GranTeatroNacional) y Twitter (@GranTeatroNac).

Fuente: [Ministerio de Cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada