martes, 2 de abril de 2013

Opera "Aída" se estrenará en el Gran Teatro Nacional este 10 de abril

Después de doce años vuelve a Lima la extraordinaria ópera Aída, y por primera vez en versión concierto, presentada por el Ministerio de Cultura en alianza con la Asociación Cultural Romanza, en el Gran Teatro Nacional.

El estreno es el 10 de abril en el Gran Teatro Nacional con la interpretación de destacados artistas líricos internacionales y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional.

Aída fue estrenada sin la presencia de su autor, Giuseppe Verdi, en el Teatro de la Ópera de El Cairo, el 24 de diciembre de 1871.

Aída, una princesa etíope, es capturada y llevada a Egipto como esclava. Radamés, un comandante militar, lucha al dividirse entre su amor por ella y su lealtad al Faraón. Para complicar la historia aún más, Radamés es objeto del amor de la hija del Faraón, Amneris, aunque él no corresponde a sus sentimientos.

El elenco está compuesto por María Pía Piscitelli (Italia) como Aida, José Azocar (Chile) en el papel de Radamés, María Luján Mirabelli (argentina) interpretando a Amneris y Giuseppe Altomare (Italia) en la representación de Amonasro. También, Homero Pérez (Chile) como Ramfis y los peruanos Carlos Martínez, Rosa Parodi y Dángelo Días.

La dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional estará a cargo del maestro Reinaldo Censabella y, el Coro Nacional, bajo la batuta de Javier Sunico.

Aída se presentará el miércoles 10 y viernes 12 de abril en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja, a las 20 horas.  Puede ver el programa completo en http://www.asociacionromanza.org/aida.html.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario