jueves, 18 de abril de 2013

Municipalidad de Lima organiza la primera Maratón de Lectura

Esta actividad, organizada a través de la Gerencia de Educación y Deportes de la comuna limeña, tiene como objetivo fomentar en los niños, niñas y adolescentes el interés por la lectura de manera lúdica, a fin de elevar su nivel de comprensión lectora.

Para ello, el programa Lima Lee cuenta con bibliobicis (bicicletas acondicionadas con libros que recorren parques y plazas de la ciudad) con más de 500 libros especialmente seleccionados para niños, niñas y adolescentes. Asimismo, como parte de los servicios del programa se les brinda a los participantes talleres de lectura, cuentacuentos, dinámicas educativas, estimulación temprana y sorpresas para los asistentes.

En el 2012, el programa Lima Lee ha organizado cinco maratones de la lectura en los parques zonales de Lima, Parque de la exposición y Parque de la Muralla, con el apoyo del Servicio de Parques (SERPAR), beneficiando a más de 3 mil niños, niñas y adolescentes de la ciudad, quienes compartieron con sus padres del hábito de la lectura en espacios abiertos.

Programa de actividades


  • Dinámica de saludo y movimiento corporal
  • Lectura Libre
  • Pinta un Cuento
  • Sociodrama para niños y padres
  • Dinámica de intervención de títeres con voluntarios de Soy Lima
  • Premios para los asistentes a cargo de SERPAR y empresas auspiciadoras
Fecha: Domingo 21 de abril
Lugar: Parque de la Exposición. Entre las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega.
Hora: 2:00 a 5:00 pm.
Ingreso libre

Fuente: [Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada