Muestra de cine colombiano será presentando en Lima

Del 9 al 15 de mayo se presentará en Lima la III edición de Colombia de Película, con las más recientes producciones del cine del vecino país.

El miércoles 8 de mayo se inaugura el ciclo con la exitosa película, La Lectora del director Riccardo Gabrielli, informó la embajada colombiana en Lima.

La muestra incluye una variedad de géneros y formatos en los que se destaca la innovación y creatividad de generaciones recientes de cineastas colombianos.

Colombia de película ofrece al público limeño la posibilidad de conocer los filmes más recientes, que han logrado el reconocimiento en importantes premios en festivales internacionales.

Al destacar la importancia de la presencia cinematográfica colombiana en Lima, el embajador Luis Eladio Pérez Bonilla resaltó que “entre los objetivos de la misión diplomática en el Perú está la de difundir la cultura y fortalecer los lazos culturales entre ambos países y que mejor que a través del cine, el cual pasa por su mejor momento”.

Colombia de Película, incluye una amplia gama de géneros que van de la comedia al cine negro, del suspenso al drama policiaco, pasando por el documental y la animación.

Las películas participantes en el ciclo son: Chocó de Johnny Hendrix; Mamá Tómate la Sopa de Mario Ribeiro;  La Lectora de Riccardo Gabrielli; 180 Segundos de Alexander Giraldo; Lo Azul del Cielo de Juan Uribe, y el cortometraje Totó de Héctor Francisco Córdoba.

Los filmes se exhibirán en el Cine arte de UVK Larcomar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's