lunes, 15 de abril de 2013

MML invita a visitar la muestra “Pancho Fierro. Costumbre, Tradición e Identidad”,

La muestra itinerante “Pancho Fierro. Costumbre, Tradición e Identidad”, llegará a los vecinos de San Miguel gracias a una alianza conjunta entre la comuna de ese distrito y la Municipalidad Metropolitana de Lima que administra la colección del célebre artista peruano.

La inauguración se realizará el jueves 4 de abril a las 7:30 a.m. en la Casa de la Cultura de San Miguel, ubicada en la Av. Federico Gallese N° 420 (frente al Parque de la Media Luna), y podrá ser visitada hasta el 27 de abril en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. El ingreso es libre.

La exposición contará con reproducciones de las acuarelas del costumbrista Pancho Fierro adquiridas por la Municipalidad de Lima durante la gestión del alcalde Luis T. Larco en 1954, formando de esta manera la colección más importante a nivel internacional de este artista, con 254 acuarelas.

Pancho Fierro nació en Lima a inicios del siglo XIX, de madre negra y padre español, su vida giró en torno a la ciudad de Lima y sus habitantes. El costumbrismo en Pancho Fierro surge al retratar escenas pintorescas, así como por su actitud crítica ante la sociedad. Se vinculó además con personalidades del quehacer artístico como el diplomático francés Leonce Angrand, Johan Moritz Rugendas, Ignacio Merino, entre otros. Su obra se ha constituido en uno de los mayores legados del patrimonio nacional y universal.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada