jueves, 25 de abril de 2013

Ministerio de Cultura pondrá en marcha "La huaca nos cuenta"

La Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura, en coordinación con los gobiernos locales de Lima Metropolitana, ha organizado y puesto en marcha el proyecto piloto “La huaca nos cuenta”, un programa que busca acercar a la población infantil al patrimonio arqueológico inmueble de su localidad a través de la narración de cuentos inspirados en nuestro pasado prehispánico, y enmarcado en un escenario monumental que contribuya a su recreación.

Para ello, se han seleccionado 15 monumentos arqueológicos ubicados en 14 distritos de Lima Metropolitana donde se realizará un conjunto de actividades que tienen el objeto de revalorar este patrimonio cultural. El público objetivo son niños de 3 a 8 años de las áreas próximas a los monumentos seleccionados; indirectamente, también se aspira sensibilizar a los padres de familia, profesores y autoridades locales.

El proyecto desea lograr que los niños que moran alrededor de los sitios arqueológicos conozcan su patrimonio arqueológico a través de actividades lúdicas como son las visitas guiadas, la narración de cuentos, los talleres creativos y una actividad final denominada “el abrazo a la huaca”.

La inauguración de este proyecto es el 27 del presente mes en la Huaca San Borja. La hora es entre las 10 am y 12.30 m. Se invita a las familias a llevar a sus niños y disfrutar de una mañana diferente, llena de historia, arte y sana diversión.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada