La Noche en Blanco espera congregar a unas 500 mil personas en Barranco

"La Noche en Blanco", apuesta cultural que se desarrolla con el objetivo de promover diversas manifestaciones culturales se realizará el próximo cuatro de mayo, en Barranco, en su tercera edición con un circuito nocturno al alcance de la ciudadanía.

La Municipalidad de Barranco, el Grupo Delivery y la Agrupación de Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea (EUNIC), anunciaron su realización  e invitaron no sólo a los vecinos barranquinos, sino de todos habitantes de los diversos distritos de Lima a participar en esta puesta cultural

En este evento cultural el arte tomará protagonismo en las principales calles  barranquinas en un circuito nocturno que permitirá que diversas expresiones artísticas abandonen los espacios protegidos y se apoderen del espacio público llenando de color, alegría y cultura al tradicional distrito.

La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, confirmó que "La Noche en Blanco" presentará el trabajo de 24 artistas nacionales y 10 europeos, los cuales serán expuestas a lo largo de las avenidas San Martín, prolongación San Martín y Pedro de Osma, tanto en las pistas, fachadas, galerías y establecimientos culturales ubicados en los alrededores.

“Espectaculares muestras de fotografía, videoarte, escultura, instalaciones lumínicas, pintura, performance y conciertos podrán ser apreciados por más de 500 mil personas que esperamos se sumen a este singular recorrido  desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, acercándose a las obras de arte y estableciendo undiálogo espontáneo y natural que sólo el arte puede lograr”, dijo.

La burgomaestre explicó que para realizar el recorrido a pie de estas muestras, la avenida San Martín, prolongación San Martín y Pedro de Osma serán cerrados al tránsito vehicular y este recorrido se iniciará desde la intersección de San Martín con el Malecón Paul Harris hasta el cruce de Pedro de Osma con Montero Rosas.

“Las vías de acceso de norte a sur, es decir, con dirección a Chorrillos, será por la Av. Grau que en esta oportunidad cambiará de dirección; y de sur a norte será por al Av. Bolognesi. Los vecinos que residen entre las calles aledañas a las avenidas San Martín, prolongación San Martín y Pedro de Osma tendrán las facilidades del caso para ingresar a sus viviendas”, señaló.

Se recomienda a todos los participantes de “La Noche en Blanco”, que visiten el distrito de Barranco sin automóvil para darle más fluidez al tránsito.

Durante el lanzamiento del evento cultural estuvieron presentes la burgomaestre barranquina y los organizadores Hans Allden, Jefe de la delegación de la Unión Europea en el Perú, Jai Gonzales, directora de La Noche en Blanco, Cristina Planas, curadora de La Noche en Blanco y Paul Levy, representante de Eunic-Perú.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's