Ir al contenido principal

Italia en el XXIII Festival Jazz en Lima

En el marco del XXIII Festival  Jazz en Lima, organizado por el ICPNA y gracias al auspicio del Instituto Italiano de Cultura, llega a Lima el renombrado guitarrista italiano Pino Russo, diplomado en guitarra clásica y maestro del Centro Jazz Torino  y del Conservatorio “Vivaldi” de Alejandría , quien nos ofrecerá un concierto  el día miércoles 17 de abril a las 7:30 pm en el Auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos 120, Miraflores) teniendo como invitada especial a nuestra cantante Pilar de la Hoz.

Éste será un encuentro  que tendrá como base por supuesto el jazz y la bossa nova, géneros en los cuales han coincidido de manera muy especial.

Pino Russo se diplomó en guitarra clásica y se desempeña como  concertista y compositor. Enseña teoría, armonía, música de conjunto y guitarra en el “Centro Jazz Torino” y es docente de guitarra jazz en el Conservatorio “Vivaldi” de Alejandría. Su dominio de la guitarra, le ha ganado el apodo de “la orquesta de seis cuerdas”. En su búsqueda musical ha incursionado en el jazz, la música contemporánea, el bossa nova, la música mediterránea, entre otras.
 

Pino ha tenido la suerte de tocar con músicos de la talla de Barney Kessel, Tal Farlow,  Billy Cobham, Enrico Rava, Tullio De Piscopo  y Flavio Boltro, entre otros.
 
Ha participado en numerosos festivales de jazz tanto en Italia (Bordighera Jazz and Blues, Pino Jazz Fest, Ivrea Euro Jazz festival y Heineken Winter Tour) e internacionales como Grenoble Jazz Festival, Annecy Jazz Festival, Praga Jazz Festival. En el 2008 logró el premio del Moncalieri Jazz Festival.
Su experiencia
 
Ha colaborado con varias orquestas como la Orchestra Filarmonica di Torino y la Columbus Orchestra. Adicionalmente como solistas ha participado en los montajes de Romeo y Julio y Don Pasquale en el Teatro Regio di Torino.
 
Pilar de La Hoz, comenzó su carrera cantando música brasileña. En 1991 graba su primera producción como solista, titulada Canta Brasil, editada en el Perú y posteriormente en España. A mediados de los años 90 incursiona en el jazz y ha participado en innumerables festival en el país y el extranjero. Posteriormente ha grabado Hozadías y Afroamérica.

En el 2009  presentó  una exitosa temporada en el Tutuma Social Club de Manhattan, New York, razón por la cual acaba fue nuevamente invitada en mayo de 2010 en el mismo Tutuma Social Club, y alargando un circuito por las ciudades de Boston y Montclair como nuevos escenarios, siempre llevando su jazz con sabor peruano.

Durante el mes de junio del 2011 fue invitada a presentar también su Jazz con Sabor Peruano, en una de las salas de música más importantes de Río de Janeiro, la Sala Baden Powell, así como en el Instituto Cervantes de la misma ciudad.

En noviembre del 2011 fue invitada a participar en el Festival Latino Paraty, en el estado de Río de Janeiro, Brasil. En octubre del 2012 fue invitada al Festijazz Bolivia y en noviembre del este año al Festival de Jazz Internacional de PDVSA en Caracas, Venezuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.