ICPNA Lima Centro presenta “Experiencia coreográfica inclusiva”

Una obra que reúne diferentes talentos en torno a la danza contemporánea, explotando las diversas capacidades físicas y mentales de los bailarines; en su proceso respeta el movimiento, el espacio y ritmos de cada uno de los danzantes. El jueves 11 de abril en el ICPNA de Lima Centro, gracias a Kinesfera Danza, se presenta el espectáculo “Experiencia coreográfica inclusiva”, proyecto que involucra personas de diversas edades, condiciones sociales y capacidades guiados por Michel Tarazona, director de la compañía Kinesfera.

Luego de la performance habrá el conversatorio La Danza como espacio de Inclusión, en el cual los bailarines podrán compartir sus experiencias en el proceso creativo, teniendo como punto de partida, la valoración de las posibilidades de cada persona.

Kinesfera Danza, es un proyecto inclusivo iniciado a principios del 2007, gracias al apoyo de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático que en esta ocasión presenta a bailarines con y sin discapacidad de su escuela, quienes exploran diversas posibilidades de movimiento, y logran construir un discurso basado en la diversidad, a través de cuatro coreografías. Esta asociación promueve actividades (talleres, encuentros, muestras de video danza) desde el  2007. El 2008 es seleccionado para participar en el encuentro internacional Perú en danza.

En el 2010 abre el programa Cuerpo presente experiencia en danza inclusiva, invitando a personas con y sin discapacidad  a participar de los  espacios, creativos, pedagógicos y sociales. Actualmente vienen desarrollando diversas experiencias como talleres, presentaciones y conversatorios. En septiembre del 2012 participa en el VIII Encuentro de Derechos Humanos. Kinesferadanza  es apoyado por el Instituto Goethe de Lima y el Instituto Italiano de cultura. 

Michel Tarazona

Educador y bailarín de danza contemporánea, egresado de la escuela nacional superior de arte dramático en la especialidad de pedagogía. Complementó su formación en Colombia, Chile, Alemania y Suiza. Perteneció al centro de experimentación coreográfica programa de formación de la fundación danza común de la ciudad de Bogotá, Colombia. Actualmente, dirige la compañía de danza inclusiva KINESFERADANZA.

“Experiencia coreográfica inclusiva”
Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446).
Hora: 7:30pm.
Venta de entradas en la boletería

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's