Hoy se inicia el III Microfestival de Poesía Tridimensional

Hoy comienza en Lima la tercera edición del Microfestival de Poesía Tridimensional, organizado por el colectivo chalaco Manofalsa, con la finalidad de exaltar la exploración de nuevos soportes poéticos, como la poesía visual, sonora, slam poetry, entre otras.

Esta edición del microfestival, que durará hasta el 26 de abril, estará dedicada a la figura y obra de Adalberto Varallanos, escritor huanuqueño de principios del siglo pasado, quien se caracterizó por ser un ávido investigador de las vanguardias literarias europeas así como de los orígenes de su identidad india, y cuyo texto experimental: La muerte a los 21 años, fue publicado por James Joyce en su revista Transition.

Además, el microfestival continuará la tónica de las dos primeras ediciones, realizadas los años 2010 y 2012, y que congregaron a artistas provenientes de Italia, Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay y México, todos preocupados por encontrar nuevos vehículos de expresión para la poesía.

En el marco del evento, que se desarrollará en el Museo Metropolitano de Lima, los asistentes disfrutarán de muestras de poesía sonora, presentaciones de libros objeto, acciones poéticas, lecturas de poesía, talleres, proyecciones de videopoesía, como en anteriores ocasiones, la microferia del libro objetual y más.

Participarán los artistas José Pancorbo, Sandra Suazo, Yuri Gutiérrez, Miguel Det, Rocío Fuentes, Virginia Benavides, Frido Martin, Lorena Best, Ada Quintana, Miguel Coletti, Carlos Estela, Miguel Ángel lFuentes, Johannes Bergmark, José Roberto Sechi y Konstantin Kalendorf, Acción Poética, entre otros.

Manofalsa es dirigida por Carlos Estela y Miguel H. Coletti, artistas chalacos que exploran hace más de una década los límites entre escritura, edición, diseño gráfico, a partir de sus publicaciones que llevan al límite el formato de libro.

En este sentido producen libros-objeto, realizan lecturas interactivas, acciones poéticas, ejecutan talleres de escritura creativa, todas acciones que buscan “democratizar el acceso a la escritura”.

“Influenciada por Eielson, Manofalsa alude a su intento por salir del ghetto literario que aprisiona la palabra poética para devolverle su lugar como instrumento privilegiado de la comunicación interior, su capacidad de síntesis de las demás artes y disciplinas, su vocación crítica y testimonial”, coinciden Coletti y Estela.

Los interesados en participar libremente en los talleres y presentaciones pueden confirmar su inscripción enviando un correo a: [email protected].

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's