Ir al contenido principal

Gran Teatro Nacional ofrece un variado programa de espectáculos para abril y mayo

Ballet contemporáneo, ópera, conciertos sinfónicos y la presentación de artistas nacionales e internacionales son parte de la programación del Gran Teatro Nacional, para los meses de abril y mayo.

En alianza con empresas y asociaciones culturales como TQ Producciones, la Asociación Cultural Romanza y la Sociedad Filarmónica de Lima, el Gran Teatro Nacional alista espectáculos en los que participarán tanto los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura como artistas invitados.  

El espejo en tus ojos, espectáculo de ballet contemporáneo a cargo del Ballet Nacional, y la ópera concierto Aida –presentada por el Ministerio de Cultura en alianza con la Asociación Cultural Romanza– fue presentada el sábado 6 y volverá a presentarse el miércoles de 10 abril.

La centenaria Sociedad Filarmónica de Lima abrirá su Temporada 2013 con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, dirigida por el maestro Vladimir Lande, y que tendrá como solista a la prestigiosa  pianista china Xiayin Wang. Este concierto se realizará el martes 16 de abril a las 20 horas.


Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional, elenco artístico del Ministerio de Cultura, inaugurará su Temporada Internacional de Otoño 2013 el viernes 19 de abril a las 20 horas, con la presentación del pianista mexicano, Jorge Federico Osorio, interpretando el Concierto para piano nº 1 de Johannes Brahms.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile ofrecerán una presentación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú en la que interpretarán el Himno Nacional de ambos países, y piezas del repertorio sinfónico latinoamericano como Kukuli. Será el 27 de abril a las 11:30 horas.

Y en mayo, gracias al convenio entre el Ministerio de Cultura y TQ Producciones, el público limeño podrá disfrutar del talento de dos de los mejores pianistas del mundo: Alexander Paley –quien el 4 de mayo tocará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil– y Lang Lang, quien se presentará el 30 de mayo. Para no perdérselo.

Arte y música

Siguiendo con los grandes espectáculos, el dúo español Ana Belén y Víctor Manuel llegará al Perú para ofrecer, el miércoles 17 de abril, un magnífico recital romántico con sus mejores temas.

Además, la extraordinaria acústica del Gran Teatro Nacional será el marco ideal para la Clausura de la VI Edición del Festival Internacional de Cajón Peruano, que se realizará el sábado 20 de abril a las 20 horas.

El músico peruano Luis Quequezana también regresa al primer escenario artístico y cultural de nuestro país, para ofrecer dos presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, el viernes 24 y sábado 25 de mayo a las 20 horas, en las que repasará lo mejor de su repertorio.

Otro de los que retorna al Gran Teatro Nacional es el Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura con Retablo, espectáculo inspirado en la pieza de artesanía ayacuchana, que esta vez traerá nuevas danzas. 

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.