Ir al contenido principal

Espectáculo lírico hoy en el Auditorio ICPNA Miraflores

OPERÚ presenta al tenor peruano John Schofield y a la soprano Josefina Brivio en un gran recital con piezas de compositores clásicos como Bellini, Verdi, Saint-Saëns, y Rossini, además de zarzuela y canzone napolitana. Los acompañan Rafael Prieto en el piano. Además de este repertorio clásico, el público asistente disfrutará de obras de dos temas del genial Agustín Lara: Granada y Solamente una vez. La cita para el concierto “Lírica para ti” es el lunes 29 de abril a las 7.30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores. El costo de la entrada es de S/.25.

De reconocida trayectoria en nuestro medio y el extranjero, desde el año 2000 (año de su debut en la Opera), John Schofield ha interpretado importantes roles como Manrico de Il Trovatore, e Il Ducca de Rigoletto, ambas obras de Giuseppe Verdi; el Teniente Pinkerton de Madama Butterfly, y  Mario Cavaradossi de Tosca, ambas de Puccini; Turiddu de Cavalleria Rusticana del italiano Pietro Mascagni, Canio de I Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, Edgardo de Lucia di Lammermoor de Donizetti.

Schofield cursó estudios en el ‘Mannes School of Music’ de Nueva York, en la Escuela del Teatro Colón de Buenos Aires y en el ‘New York City Opera’, que son algunas de las mejores escuelas líricas del mundo. Estudió con el famoso Alfredo Kraus en España, marcando esta práctica, su debut profesional.

Pese a su juventud, ha desarrollado una significativa trayectoria a nivel nacional, así como en Alemania, España, Estados Unidos y Argentina; posee una extraordinaria voz dúctil y de amplio registro. Ha sido dirigido por Lucy Arner, Directora Musical del MET y de New York City Opera, por Roberto Muttoni, Director de la Arena di Verona y de la Camerata Pentecostal di Verona, Scott Willey, Kay Rüerick, Marck Dallmans y por Leopoldo LaRosa, entre otros.

Recientemente fue asesorado por el famoso Claude Heater, tenor norteamericano de gran popularidad por su participación en el histórico megafilm “Ben-Hur”, así como por el bajo también norteamericano Andy Rawn, discípulo del mítico tenor italiano Franco Corelli. 

Su gran talento interpretativo y porte escénico, lo presentan como uno de los tenores más importantes.

LÍRICA PARA TI
John Schofield (tenor)

PROGRAMA

-“Vaga Luna” (canción)
V. Bellini

-“Nacqui al afanno” (aria Opera La Cenerentolla)
G. Rossini

- “Celeste Aida” (aria opera Aida)
G. Verdi

-“Già l sacerdote adunansi” (dúo opera Aida)
G. Verdi

-“L’aborrita rivale a me sfuggia” (aria Opera Aida)
G. Verdi

-“Vesti la giubba” (aria Opera I Pagliacci)
R. Leoncavallo

-“Mon couer” (dúo Opera Sanson et Dalila); C. Saint-Säens

INTERMEDIO

-“Because” (song)
G. D’Hardelot

-“Salida de Paloma” (rom. zarzuela “El barberillo de lavapies”)
F. Asenjo Barbieri 

- “No puede ser” (rom. zarzuela La Tabernera del puerto)
P.  Sorozábal

-“Romanza de la rosa” (romanza de zarzuela Los Claveles)
 J.Serrano

- “Granada” (canción)
A. Lara  

- “Solamente una vez” (canción)
A. Lara

- “O sole mio” (canzone napolitana)
E. Di Capua

-“I te vurria vasá”(canzone)
E. Di Capua

-“Core n’grato” (canzone)
S. Cardillo

- “Dúo final” (dúo de opereta La Viuda alegre)

F. Lehar

-John Schofield (tenor)
-Josefina Brivio (soprano)
-Rafael Prieto (piano)
-John A. Schofield/Manuel Fajardo (productores)

Produce:  OPERÚ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.