"Día Mundial del Libro" será conmemorado por el Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura ha articulado una campaña de promoción y difusión de actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril de cada año.

Ello con el fin de de realzar el valor del libro y la lectura, y toda su cadena productiva, que incluye a creadores, editores, impresores, distribuidores, librerías, bibliotecas y lectores.

Ese día se llevará a cabo una actividad especial en el frontis del Ministerio, que incluirá recitales de poesía y narrativa, cuentacuentos, animación a la lectura, títeres, feria del libro peruano, talleres y exposiciones.

Participarán instituciones educativas y entidades como la Casa de la Literatura, la Biblioteca Nacional del Perú, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Editores Independientes del Perú, entre otros.

La Unesco eligió este día para celebrar las letras, porque se trata de una fecha simbólica para el mundo de la literatura.

Un 23 de abril de 1616 murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Y es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

En el ámbito nacional se están realizando más de setenta actividades en trece regiones y en más de diez municipios de la capital, incluida la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Otras instituciones como la Casa de la Literatura Peruana y la Biblioteca Nacional del Perú han organizado actividades para todo abril: el mes de las letras.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's