jueves, 11 de abril de 2013

Concierto de guitarras en el Auditórium del ex INC en Trujillo

El  Centro de Promoción Cultural Trujillo - Ceprocut,  en alianza con la Municipalidad de Trujillo , te anima a descubrir el fascinante  mundo de la guitarra y sus grandes posibilidades, ofreciendo un interesante CONCIERTO DE GUITARRA, con la actuación de 03 destacados jóvenes artistas  Marco  Reyna (Trujillo),  Renzo Carranza (Lima) y Diego Berrocal (Lima), el evento se realizará  el sábado 27 a horas  7.30 de la noche, en el Auditórium del ex  INC (independencia 572).

La guitarra es un instrumento inspirado de los árabes en España, e importado a México por los españoles conquistadores de los indígenas. Hasta finales del siglo XIX, y después del XX la guitarra se incorpora a la música clásica para entonces desde mucho tiempo antes ya era popular en toda Europa y América generando otros tipos de música cultural de las diferentes razas y grupos existentes; el blues, el folck, la música regional mexicana, el flamenco, etc.

Muchas de las personas que empiezan a tocar la guitarra lo hacen por la necesidad que tienen de expresarse y de poder tocar sus canciones favoritas en el lugar y el momento que deseen.

La guitarra es un instrumento que tiene innumerables ventajas, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Se trata de un pasatiempo muy entretenido y divertido.
  • Con la guitarra tienes que ejercitar ambas manos a la vez, por lo cual desarrollarás mucha agilidad en las manos y en los dedos.
  • La guitarra te ayudará a desarrollar el oído.
  • La guitarra te causará una profunda satisfacción personal.
  • La guitarra te ayuda a relajarte y a desahogarte. Se trata de un instrumento que te ayudará a descargar tu energía negativa y que resultará una excelente terapia contra el estrés.
  • Aprender a tocar la guitarra ayuda a desarrollar tu cerebro y fomenta tu creatividad.
Guitarristas invitados:

Marco Reyna: Nació en Trujillo. Inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Rosario Argentina; posteriormente ingresa al Conservatorio Regional de Música del Norte “Carlos Valderrama” de Trujillo.  En  la actualidad  viene participando intensamente en recitales de música ya sea como solista o integrando grupos de cámara, habiéndose presentado en diferentes auditorios de Huánuco, Arequipa, Cusco, Piura, Lima y Trujillo.

Renzo Carranza: Bachiller en Dirección, Interpretación y Educación musical en la especialidad en guitarra otorgado por la universidad San Martín de Porres, actualmente se desempeña como director del coro y orquesta de guitarras del IEP Santa Ángela, además es integrante de La Orquesta Nacional de Guitarras del Perú . Asimismo recibió clases magistrales de reconocidos maestros de USA –Cuba, Uruguay, Argentina, Brasil y México

Diego Berrocal O’Higgins: Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música con el maestro Eduardo Suarez, luego hace su  ingresó a la escuela de música Kodaly  para continuar guitarra con el maestro Ricardo Barreda.  Asimismo recibió clases magistrales de reconocidos maestros de USA –Cuba, Uruguay, Argentina, Brasil y México y actualmente estudia en el Conservatorio Nacional de Música y forma parte de la orquesta nacional de guitarras dirigida por el  Maestro Daniel Morgade.

La Presidenta del Ceprocut, Sra. Maruja Alemán ,invita a través de la página cultural de nuestro Diario La Industria a  todo el público  y en especial a los amantes de la guitarra;  asimismo expresó que la guitarra es uno de los instrumentos más populares y más valorados, que   convierten al guitarrista en el rey o en la reyna  de cualquier fiesta  o reunión de amigos, esté importante recital se realiza gracias al apoyo de La Cooperativa San Lorenzo, Hotel Colonial y  la dirección Regional de Cultura la Libertad, de esta forma el CEPROCUT continúa difundiendo la diversidad artística cultural, para el desarrollo local

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada