Concierto de guitarras en el Auditórium del ex INC en Trujillo

El  Centro de Promoción Cultural Trujillo - Ceprocut,  en alianza con la Municipalidad de Trujillo , te anima a descubrir el fascinante  mundo de la guitarra y sus grandes posibilidades, ofreciendo un interesante CONCIERTO DE GUITARRA, con la actuación de 03 destacados jóvenes artistas  Marco  Reyna (Trujillo),  Renzo Carranza (Lima) y Diego Berrocal (Lima), el evento se realizará  el sábado 27 a horas  7.30 de la noche, en el Auditórium del ex  INC (independencia 572).

La guitarra es un instrumento inspirado de los árabes en España, e importado a México por los españoles conquistadores de los indígenas. Hasta finales del siglo XIX, y después del XX la guitarra se incorpora a la música clásica para entonces desde mucho tiempo antes ya era popular en toda Europa y América generando otros tipos de música cultural de las diferentes razas y grupos existentes; el blues, el folck, la música regional mexicana, el flamenco, etc.

Muchas de las personas que empiezan a tocar la guitarra lo hacen por la necesidad que tienen de expresarse y de poder tocar sus canciones favoritas en el lugar y el momento que deseen.

La guitarra es un instrumento que tiene innumerables ventajas, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Se trata de un pasatiempo muy entretenido y divertido.
  • Con la guitarra tienes que ejercitar ambas manos a la vez, por lo cual desarrollarás mucha agilidad en las manos y en los dedos.
  • La guitarra te ayudará a desarrollar el oído.
  • La guitarra te causará una profunda satisfacción personal.
  • La guitarra te ayuda a relajarte y a desahogarte. Se trata de un instrumento que te ayudará a descargar tu energía negativa y que resultará una excelente terapia contra el estrés.
  • Aprender a tocar la guitarra ayuda a desarrollar tu cerebro y fomenta tu creatividad.
Guitarristas invitados:

Marco Reyna: Nació en Trujillo. Inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Rosario Argentina; posteriormente ingresa al Conservatorio Regional de Música del Norte “Carlos Valderrama” de Trujillo.  En  la actualidad  viene participando intensamente en recitales de música ya sea como solista o integrando grupos de cámara, habiéndose presentado en diferentes auditorios de Huánuco, Arequipa, Cusco, Piura, Lima y Trujillo.

Renzo Carranza: Bachiller en Dirección, Interpretación y Educación musical en la especialidad en guitarra otorgado por la universidad San Martín de Porres, actualmente se desempeña como director del coro y orquesta de guitarras del IEP Santa Ángela, además es integrante de La Orquesta Nacional de Guitarras del Perú . Asimismo recibió clases magistrales de reconocidos maestros de USA –Cuba, Uruguay, Argentina, Brasil y México

Diego Berrocal O’Higgins: Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música con el maestro Eduardo Suarez, luego hace su  ingresó a la escuela de música Kodaly  para continuar guitarra con el maestro Ricardo Barreda.  Asimismo recibió clases magistrales de reconocidos maestros de USA –Cuba, Uruguay, Argentina, Brasil y México y actualmente estudia en el Conservatorio Nacional de Música y forma parte de la orquesta nacional de guitarras dirigida por el  Maestro Daniel Morgade.

La Presidenta del Ceprocut, Sra. Maruja Alemán ,invita a través de la página cultural de nuestro Diario La Industria a  todo el público  y en especial a los amantes de la guitarra;  asimismo expresó que la guitarra es uno de los instrumentos más populares y más valorados, que   convierten al guitarrista en el rey o en la reyna  de cualquier fiesta  o reunión de amigos, esté importante recital se realiza gracias al apoyo de La Cooperativa San Lorenzo, Hotel Colonial y  la dirección Regional de Cultura la Libertad, de esta forma el CEPROCUT continúa difundiendo la diversidad artística cultural, para el desarrollo local

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's