Ir al contenido principal

Concierto de guitarras en el Auditórium del ex INC en Trujillo

El  Centro de Promoción Cultural Trujillo - Ceprocut,  en alianza con la Municipalidad de Trujillo , te anima a descubrir el fascinante  mundo de la guitarra y sus grandes posibilidades, ofreciendo un interesante CONCIERTO DE GUITARRA, con la actuación de 03 destacados jóvenes artistas  Marco  Reyna (Trujillo),  Renzo Carranza (Lima) y Diego Berrocal (Lima), el evento se realizará  el sábado 27 a horas  7.30 de la noche, en el Auditórium del ex  INC (independencia 572).

La guitarra es un instrumento inspirado de los árabes en España, e importado a México por los españoles conquistadores de los indígenas. Hasta finales del siglo XIX, y después del XX la guitarra se incorpora a la música clásica para entonces desde mucho tiempo antes ya era popular en toda Europa y América generando otros tipos de música cultural de las diferentes razas y grupos existentes; el blues, el folck, la música regional mexicana, el flamenco, etc.

Muchas de las personas que empiezan a tocar la guitarra lo hacen por la necesidad que tienen de expresarse y de poder tocar sus canciones favoritas en el lugar y el momento que deseen.

La guitarra es un instrumento que tiene innumerables ventajas, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Se trata de un pasatiempo muy entretenido y divertido.
  • Con la guitarra tienes que ejercitar ambas manos a la vez, por lo cual desarrollarás mucha agilidad en las manos y en los dedos.
  • La guitarra te ayudará a desarrollar el oído.
  • La guitarra te causará una profunda satisfacción personal.
  • La guitarra te ayuda a relajarte y a desahogarte. Se trata de un instrumento que te ayudará a descargar tu energía negativa y que resultará una excelente terapia contra el estrés.
  • Aprender a tocar la guitarra ayuda a desarrollar tu cerebro y fomenta tu creatividad.
Guitarristas invitados:

Marco Reyna: Nació en Trujillo. Inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Rosario Argentina; posteriormente ingresa al Conservatorio Regional de Música del Norte “Carlos Valderrama” de Trujillo.  En  la actualidad  viene participando intensamente en recitales de música ya sea como solista o integrando grupos de cámara, habiéndose presentado en diferentes auditorios de Huánuco, Arequipa, Cusco, Piura, Lima y Trujillo.

Renzo Carranza: Bachiller en Dirección, Interpretación y Educación musical en la especialidad en guitarra otorgado por la universidad San Martín de Porres, actualmente se desempeña como director del coro y orquesta de guitarras del IEP Santa Ángela, además es integrante de La Orquesta Nacional de Guitarras del Perú . Asimismo recibió clases magistrales de reconocidos maestros de USA –Cuba, Uruguay, Argentina, Brasil y México

Diego Berrocal O’Higgins: Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música con el maestro Eduardo Suarez, luego hace su  ingresó a la escuela de música Kodaly  para continuar guitarra con el maestro Ricardo Barreda.  Asimismo recibió clases magistrales de reconocidos maestros de USA –Cuba, Uruguay, Argentina, Brasil y México y actualmente estudia en el Conservatorio Nacional de Música y forma parte de la orquesta nacional de guitarras dirigida por el  Maestro Daniel Morgade.

La Presidenta del Ceprocut, Sra. Maruja Alemán ,invita a través de la página cultural de nuestro Diario La Industria a  todo el público  y en especial a los amantes de la guitarra;  asimismo expresó que la guitarra es uno de los instrumentos más populares y más valorados, que   convierten al guitarrista en el rey o en la reyna  de cualquier fiesta  o reunión de amigos, esté importante recital se realiza gracias al apoyo de La Cooperativa San Lorenzo, Hotel Colonial y  la dirección Regional de Cultura la Libertad, de esta forma el CEPROCUT continúa difundiendo la diversidad artística cultural, para el desarrollo local

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.