Colombiano Hugo Zapata realiza exposición de escultura en Lima

En la galería Cecilia González (jirón Junín 114, Barranco) se presenta desde esta semana la obra del escultor colombiano Hugo Zapata (1945, La Tebaida, Quindío) que llega al Perú con sus más recientes trabajos.

En esta oportunidad se podrá apreciar una serie de esculturas de diversos formatos, trabajados en lutita, piedra muy dura, de color negro que se encuentra a la orilla del río Tierra Adentro de su país.

De acuerdo a la curaduría, Zapata es un artista que ha logrado desarrollar un diálogo íntimo con los elementos de la naturaleza, en especial con lo lítico. 

Trabajos suyos se encuentran presente en países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia. Obras de medianos formatos forman parte de las mejores colecciones privadas, museos y espacios públicos como parques.

"Mi pasión por la piedra nació de una presencia, intuición, sonido o material que vibre cerca y al que pueda sentir, amar, transformar o develar de ahí nace cada obra; memoria, huellas, signos, códigos sin descifrar, ecos contenidos dan vida a esos seres indagantes, y precisos. Creo que en la no - verdad que los anima está su libertad, su permanencia", comenta el artista.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's