Colección cultural sobre el Quijote será expuesto en el Callao

En abril, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Regional de Cultura Callao (DRC Callao), conmemora dos efemérides importantes: el 22 de abril celebra años 156 años de haber recibido el título de Provincia Constitucional, y el 23 de abril celebra el Día del Idioma Español y Día Internacional del Libro, en conmemoración del 397 aniversario del fallecimiento de don Miguel de Cervantes Saavedra.

Por ello, del 22 de abril al 23 de mayo se realizará en su renovada Sala de Exposiciones Temporales, la Exposición Cultural titulada Don Quijote en el Callao (Colección “Museo de Quijote”). La muestra estará abierta gratuitamente para la población chalaca, especialmente a los escolares. Se dictarán charlas y se harán visitas guiadas.

Esta exposición consta de diversos elementos basados en la imagen del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, el célebre personaje creado por Cervantes: juguetes, comics, miniaturas, estatuillas, solaperos, dedales, medallas, libros, fotos, ilustraciones, álbumes, discos, llaveros, naipes, textiles, y otros objetos inspirados en el famoso caballero.

Lugar: DRC Callao - Jr. Salaverry 208, esquina con Jr. Libertad - Centro Histórico Callao

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's