martes, 2 de abril de 2013

Cátedra Vargas Llosa rendirá un homenaje al ensayista José Miguel Oviedo

La Cátedra Vargas Llosa hará su presentación oficial en Perú el 2 y 3 de abril con un homenaje al ensayista y crítico José Miguel Oviedo, en el centro cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El primer acto de este reconocimiento contará con la participación del propio Mario Vargas Llosa, Fernando Ampuero, Alonso Cueto y Ricardo Silva Santisteban.

El miércoles 3 intervendrán los poetas Juan Gustavo Cobo Borda, Abelardo Sánchez León y Carlos Germán Belli, así como el pintor y escultor Fernando de Szyszlo.

José Miguel Oviedo ha sido profesor en varias universidades estadounidenses. A él se debe el primer estudio sistemático de la obra del autor de "La ciudad y los perros", titulado "Mario Vargas Llosa: la invención de una realidad", volumen que continúa siendo fundamental para comprender el mundo ficticio y las técnicas narrativas del Nobel peruano.

Ha publicado, asimismo, una exhaustiva y ambiciosa "Historia de la literatura hispanoamericana", los ensayos incluidos en "Dossier Vargas Llosa" y varias compilaciones de cuentos latinoamericanos y estudios críticos sobre autores como José Martí y Ricardo Palma.

Las mesas redondas se celebrarán a las 19:30 horas, y la entrada será libre hasta completar el aforo, en el centro cultural de la Católica, ubicado en el distrito de San Isidro.

La Cátedra Vargas Llosa (www.catedravargasllosa.com) es una iniciativa conjunta de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con las universidades españolas de Murcia, Valladolid, Europea de Madrid, Málaga, La Rioja, Alicante, Granada, Castilla-La Mancha, Las Palmas de Gran Canaria e Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). En el 2012 se sumó la universidad de Guadalajara (México).

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada