Casa de la Literatura Peruana celebrará el mes de las letras durante abril

La Casa de la Literatura Peruana realizará una serie de actividades en abril, que incluyen conferencias sobre Cervantes, Góngora, Garcilaso y el III Coloquio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Este mes se celebrará el Día Mundial del Libro Infantil (2 de abril), el Día Mundial del Idioma Español (23 de abril) y el Día del Libro y los Derechos de Autor (23 de abril).

En ese sentido, las actividades se iniciarán con un ciclo de conferencias sobre las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes Saavedra, que se realizará el 3, 4 y 5 de abril.

Por otro lado, el jueves 4 de abril se presentará el libro "Perú frontera del mundo. Eielson y Vargas Llosa: de las raíces al compromiso cosmopolita" (Firenze: Firenze University Press, 2013), de la escritora y crítica literaria Martha Canfield.

También se dictará un taller gratuito de guiones literarios, que estará a cargo de Moisés Sánchez Franco.

Como ya es tradicional durante abril, se realizará el III Coloquio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, con la participación de destacados investigadores y escritores de este género.

En esta ocasión estarán presentes Jorge Eslava, Cronwell Jara, Jéssica Rodríguez, Félix Huamán Cabrera, Danilo Sánchez Lihón, Carlos Flores, Roberto Rosario Vidal, Lily Caballero, Javier Arévalo, entre otros.

Y para cerrar con broche de oro, La Casa de la Literatura Peruana recordará a Luis de Góngora y al Inca Garcilaso de la Vega.

Sobre el autor de "Soledades", el crítico literario y escritor Carlos Garayar ofrecerá una conferencia en la que expondrá las virtudes de la obra del máximo representante de la literatura barroca.

Por último, se efectuarán dos conferencias sobre el Inca Garcilaso de la Vega, autor de los "Comentarios reales de los incas", el 18 y 26 de abril, con la participación de las especialistas Carmela Zanelli y Raquel Chang-Rodríguez.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's