Biblioteca Pública de Lima retoma el ciclo de Teatro para Escolares

Este martes 23 de abril, la Biblioteca Nacional del Perú – Biblioteca Pública de Lima reiniciará en el mes de abril su programación correspondiente al Teatro para Escolares.

El Teatro para Escolares es una actividad que se viene realizando desde el año 1994. A través de ella, la BNP ha presentado obras basadas en reconocidos textos de literatura que están comprendidos en programa curricular escolar. Durante todos estos años esta actividad ha contado con gran aceptación de los estudiantes y profesores de cientos de colegios de diversas zonas de Lima.

Las funciones serán presentadas en el Auditorio “Sebastián Salazar Bondy” de la sede de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Lima) y serán las siguientes:

Martes 23 (10.00 hrs.) y Miércoles 24 (15.00 hrs.)
Don Dimas de la Tijereta (Dirigida a estudiantes de 5º de primaria y secundaria)
Basada en la tradición de Ricardo Palma. Un viejo notario hace un pacto con el diablo para conseguir el amor de una bella joven.

Presenta: Asociación Cultural Yawar  
Dirige: Fernando Fernández

Jueves 25 (10.00 hrs.) y Viernes 26 (15.00 hrs.)
Paco Yunque (Dirigida a alumnos de primaria y secundaria)
Basada en el cuento de César Vallejo, presenta la historia de un niño campesino que sufre una serie de afrentas e injusticias por parte del hijo del acaudalado y poderoso alcalde del pueblo.

Presenta: Grupo de Teatro Imagen
Dirige: Carlos Rivera.

Martes 30 (10.00 hrs.)
El médico a palos (Dirigida a estudiantes de secundaria)
Esta comedia, escrita por el francés Molière, cuenta la historia de Martina, quien cansada de los golpes de su esposo, el leñador Bartolo, lo involucra en un enredo.

Presenta: Grupo Teatral Arte Escénico
Dirige: Luis Trivelli

Las siguientes funciones serán las siguientes:

Jueves 2 (10.00 hrs.) y Viernes 3 de mayo (15.00 hrs.). Inkarri (Dirigida a estudiantes de secundaria). Presenta: Gestos Grupo de Investigación Teatral. Dirige: Domingo Becerra  
Martes 7 (10.00 hrs.) y Miércoles 8 de mayo (15.00 hrs.). La familia Dientín (Títeres) (Dirigida a alumnos de primaria). Presenta: Grupo de Teatro y Títeres Mi Casa Encantada. Dirige: Ana Santa Cruz
Jueves 9 (10.00 hrs.) y Viernes 10 de mayo (15:00 horas). Tradiciones peruanas (Dirigida a estudiantes desde 5º de primaria). Presenta: Scuela de Actores Herman Herman. Dirige: Sandra Sighuas

El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4.00). Las entradas se adquieren con anticipación. No se hacen reservaciones. Asimismo, las funciones están sujetas a un mínimo de entradas vendidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's