Biblioteca Nacional del Perú organiza conferencia dedicada al Inca Garcilaso de la Vega

En el marco del Mes de las Letras y continuando con las presentaciones del “Programa de Visitas”, la Biblioteca Nacional del Perú, a través del Centro de Investigaciones y Desarrollo Bibliotecológico (CIDB) ofrecerá la conferencia “Una mirada al Inca Garcilaso: Propuestas de investigación a través de su obra” este miércoles 17 de abril a las 7:00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana, Jr. Áncash 207 Lima.

Dicha conferencia estará a cargo del periodista y gestor cultural Benjamín Blass Rivarola, quien ofrecerá una visión general de la bibliografía sobre el Inca Garcilaso de la Vega, presentará algunas ideas lingüísticas del cronista y analizará la recepción de su obra.    

Gómez Suárez de Figueroa, llamado Inca Garcilaso de la Vega, nació en el Cusco el 12 de abril de 1539 y fue hijo del español capitán Sebastián Garcilaso de la Vega, conquistador de noble linaje de Castilla y de la princesa inca Isabel Chimpu Ocllo, nieta del Inca Túpac Yupanqui y sobrina del Inca Huayna Cápac.

Durante sus primeros años el Inca Garcilaso de la Vega estuvo en estrecho contacto con su madre y con lo más selecto de la nobleza incaica, accediendo a la instrucción de los amautas o sabios incas. En 1559 muere su padre y, a sus 21 años, el joven tiene que viajar a España donde en base a los relatos que escuchara en su juventud de sus parientes indígenas, de los pasajes vividos por él mismo y de las noticias recogidas de testigos de la conquista del Perú, escribe su obra inmortal "Los Comentarios Reales". Murió en la andaluza ciudad de Córdoba el 23 de abril de 1616 a la edad de 77 años.

El evento se realizará en el marco de las actividades de difusión cultural y promoción de la investigación que tienen ambas instituciones. El ingreso es libre y habrá sorteo de presentes por lo que se solicita  puntualidad a los asistentes.
Para mayores informes sobre el “Programa de Visitas” contactarse al teléfono 5136900 anexos 7424-7425 o escribir a los correos electrónicos: [email protected] / [email protected]    

Fuente: [Biblioteca Nacional del Perú]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's