lunes, 1 de abril de 2013

Alianza Francesa estrena obra inspirada en Cultura Mochica

El Cantar del Cárabo, agrupación peruano-canadiense que ha venido desarrollándose como uno de los principales exponentes del Teatro de Sombras en nuestro país, vuelve al escenario con una nueva creación.

En esta ocasión, el universo moche y su iconografía son los protagonistas de la obra. Siluetas de cuero, pantallas móviles, sombras de todo tamaño, forman parte de una puesta en escena dinámica y altamente visual.

Cuentan algunos dibujos mochicas que alguna vez existió y habitó entre ellos, un héroe, un semidiós (mitad humano, mitad bestia) que fue criado por una rana y cuando llegó a la edad adulta, fue enviado al mundo de los humanos con una canasta mágica llena de maravillosas semillas. Música, danza y canto fueron intercambiados en agradecimiento; pero la envidia y la discordia existen… Las más terribles criaturas provenientes del mar y de la oscuridad decidieron atacar; y es así como esta historia da inicio: criaturas, animales, hombres y objetos guerreando entre sí, unos diciéndose más fuertes que otros, todos imponiendo su ley, es un largo tiempo de desorden, largo tiempo de caos.

Nuestro héroe, cargado de valor, libera grandes batallas. Cuentan que los propios dioses lucharon junto a él hasta restablecer la paz. Luego de su victoria, nuestro héroe fue inmortalizado y duerme en la memoria y las cerámicas moche hasta el día de hoy.

Del 6 de abril al 12 de mayo
MUCHIK
Espectáculo de teatro de sombras inspirado en los mitos y las iconografías moche

De jueves a lunes, 8:00 p.m.
Teatro de la Alianza Francesa
Entradas a la venta en Teleticket y Boletería AF

Fuente: [Alianza Francesa de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario