Actividades semanales en el ICPNA

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)


MÚSICA/FESTIVAL (Del 8 al 20 de abril)

“VI Festival Internacional de Cajón Peruano”. Una magnífica oportunidad para apreciar diferentes técnicas de ejecución de maestros percusionistas provenientes de Chile, México, Estados Unidos, Japón y Perú, quienes convergen además para dar a conocer sus tradiciones musicales y su cultura. Dirección General: Rafael Santa Cruz. Lugar: Del 8 al 13 de abril en el ICPNA de Miraflores / del 15 al 20 en el Centro Cultural de España. Conciertos 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20 (ICPNA), ingreso libre (CC de España). Clínicas: 10:30 a.m. a 1:00 p.m. Inscripciones: [email protected]. Día central: sábado 13 de abril CAJONEADA GIGANTE en la Plaza de Armas de Lima.

Lunes 8 de abril
7:30pm
Concierto “Deux Marchés & Juan M. Cotito” (Japón y Perú)
Internacional & afroperuano
Boletería: S/.30 y S/.20


Martes 9 de abril
7:30 p.m.
Concierto “Rafael Santa Cruz & Indoblanquinegros” (Perú)
Afroperuano
Boletería: S/.30 y S/.20

Miércoles 10 de abril
7:30pm
Concierto “Evaristo Aguilar & Ensamble de Percusión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas” (México)
Percusión sinfónica
Boletería: S/.30 y S/.20

Jueves 11 de abril
7.30pm
Espectáculo “ADU Proyecto Universal & Colectivo Palenke” (Perú)
Danza & percusión
Boletería
Boletería: S/.30 y S/.20

Viernes 12 de abril
7.30pm
Concierto “Cajón Masters & Jabali Stewart” (Perú y EEUU)
Afro-criollo
Boletería: S/.30 y S/.20

Sábado 13 de abril
10am   
GRAN CAJONEADA
PLAZA DE ARMAS DE LIMA
              
7:30pm
Concierto “Perkutao & Cristián Latorre” (Perú y Chile)
Afro-diáspora
Boletería: S/.30 y S/.20


ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)

 
CINE (lunes 8 de abril)

Ciclo de cine “Grandes escritores”. En el mes de las letras, Arpavi Producciones presenta, a modo de homenaje, tres cintas que abordan aspectos de la vida de geniales escritores, su manera de concebir el arte de las palabras, sus conflictos y su peculiar visión del mundo: Wilde (1998), Mishima (1983), Capote (2005). Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Lunes 8
WILDE (1997)
Director: Brian Gilbert
ntérpretes: Stephen Fry, Jude Law, Vanessa Redgrave, Jennifer Ehle, Gemma Jones, Judy Parfitt, Michael Sheen, Zöe Wanamaker, Tom Wilkinson, Orlando Bloom.

Film sobre la figura del escritor irlandés, un genio que tuvo la osadía de enfrentarse, con la suficiencia de un fino y mordaz polemista, a personajes poderosos que encarnaban los tabúes, la hipocresía y la estupidez de la sociedad británica y, precisamente por ello, acabó siendo procesado y encarcelado. La interpretación de Stephen Fry, llena de matices, es intensa y se acerca al espíritu de Wilde, y nos permite imaginar la polvareda que levantó en su tiempo; y además hace que compartamos sus dudas y su soledad.

DANZAS/FOLCLORE (miércoles 10 de abril)
ALEGORÍAS DEL PERÚ PROFUNDO. La Asociación Cultural Wayna Llaqta presenta danzas de la costa y sierra de nuestro país: festejo, tondero, caporales, etc., además de un homenaje al gran poeta César Vallejo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.5.

DANZA/INCLUSIÓN (jueves 11 de abril)
“EXPERIENCIA COREOGRÁFICA INCLUSIVA”. Bailarines con y sin discapacidad de la escuela Kinesferadanza exploran diversas posibilidades de movimiento, y  logran construir un discurso coreográfico basado en la uiversidad. La performance será seguida de un conversatorio. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.15 y S/.10.

MÚSICA (viernes 12 de abril)
CONCIERTO DE ROCK “CARTA A LA TIERRA”. El cantautor Mario García convoca a diversas bandas, cuyas letras buscan crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, además de difundir la “carta de la tierra” de la ONU. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO/NIÑOS (sábados 13 y 20 de abril)

“LAS PRINCESAS EN DISNEY”. Obra dirigida y protagonizada por Susán León. Cenicienta, Blancanieves y La Bella Durmiente llegan a la misma conclusión: esperan al príncipe para cambiar sus vidas. Sin embargo, con la ayuda de un lacayo, se dan cuenta de que el príncipe no es tan “príncipe”. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.10.

  
EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“Isabel Benavides y John Davis. Impulsores de las artes”. Esta muestra recoge la labor de los esposos Isabel Benavides y John Davis, ella formada como escultora en el Perú, Canadá y los Estados Unidos y él como pintor y grabador en el Instituto de Arte de Chicago. Ambos siguiendo el modelo norteamericano fundaron el Art Center, lugar en el que además de impartir cursos de artes plásticas, promover conferencias y simposios, habilitó una galería de exposiciones en la que se presentaron indistintamente expresiones del arte “erudito” y del arte tradicional y popular, desarrollando una intensa actividad de proyección social. La dedicación demandada por las múltiples actividades desarrolladas por el Art Center entre 1954 y 1973 impidió a sus fundadores promover su propia obra artística. Esta exposición antológica pretende subsanar ese vacío. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 21 de abril.

“CONSTRUCCIÓN DEL DESASTRE. RODRIGO LA HOZ”. A través de dibujos en tinta china, tan minuciosamente elaborados como impactantes, La Hoz aborda el tema de la destrucción y nuestra obsesión cultural por ella. De algún modo, intenta reconstruir los orígenes de esta fijación, apelando a la gráfica de películas sobre desastres, a imágenes de explosiones gigantescas, al apocalipsis, a desastres naturales, e incluso al desastre psicológico. La muestra consta de dibujos de formato pequeño y mediano, además de dos paneles intervenidos por el artista. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 21 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's