Ir al contenido principal

Actividades semanales en el ICPNA

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)


MÚSICA/FESTIVAL (Del 8 al 20 de abril)

“VI Festival Internacional de Cajón Peruano”. Una magnífica oportunidad para apreciar diferentes técnicas de ejecución de maestros percusionistas provenientes de Chile, México, Estados Unidos, Japón y Perú, quienes convergen además para dar a conocer sus tradiciones musicales y su cultura. Dirección General: Rafael Santa Cruz. Lugar: Del 8 al 13 de abril en el ICPNA de Miraflores / del 15 al 20 en el Centro Cultural de España. Conciertos 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20 (ICPNA), ingreso libre (CC de España). Clínicas: 10:30 a.m. a 1:00 p.m. Inscripciones: info@cajonfestival.com. Día central: sábado 13 de abril CAJONEADA GIGANTE en la Plaza de Armas de Lima.

Lunes 8 de abril
7:30pm
Concierto “Deux Marchés & Juan M. Cotito” (Japón y Perú)
Internacional & afroperuano
Boletería: S/.30 y S/.20


Martes 9 de abril
7:30 p.m.
Concierto “Rafael Santa Cruz & Indoblanquinegros” (Perú)
Afroperuano
Boletería: S/.30 y S/.20

Miércoles 10 de abril
7:30pm
Concierto “Evaristo Aguilar & Ensamble de Percusión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas” (México)
Percusión sinfónica
Boletería: S/.30 y S/.20

Jueves 11 de abril
7.30pm
Espectáculo “ADU Proyecto Universal & Colectivo Palenke” (Perú)
Danza & percusión
Boletería
Boletería: S/.30 y S/.20

Viernes 12 de abril
7.30pm
Concierto “Cajón Masters & Jabali Stewart” (Perú y EEUU)
Afro-criollo
Boletería: S/.30 y S/.20

Sábado 13 de abril
10am   
GRAN CAJONEADA
PLAZA DE ARMAS DE LIMA
              
7:30pm
Concierto “Perkutao & Cristián Latorre” (Perú y Chile)
Afro-diáspora
Boletería: S/.30 y S/.20


ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)

 
CINE (lunes 8 de abril)

Ciclo de cine “Grandes escritores”. En el mes de las letras, Arpavi Producciones presenta, a modo de homenaje, tres cintas que abordan aspectos de la vida de geniales escritores, su manera de concebir el arte de las palabras, sus conflictos y su peculiar visión del mundo: Wilde (1998), Mishima (1983), Capote (2005). Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Lunes 8
WILDE (1997)
Director: Brian Gilbert
ntérpretes: Stephen Fry, Jude Law, Vanessa Redgrave, Jennifer Ehle, Gemma Jones, Judy Parfitt, Michael Sheen, Zöe Wanamaker, Tom Wilkinson, Orlando Bloom.

Film sobre la figura del escritor irlandés, un genio que tuvo la osadía de enfrentarse, con la suficiencia de un fino y mordaz polemista, a personajes poderosos que encarnaban los tabúes, la hipocresía y la estupidez de la sociedad británica y, precisamente por ello, acabó siendo procesado y encarcelado. La interpretación de Stephen Fry, llena de matices, es intensa y se acerca al espíritu de Wilde, y nos permite imaginar la polvareda que levantó en su tiempo; y además hace que compartamos sus dudas y su soledad.

DANZAS/FOLCLORE (miércoles 10 de abril)
ALEGORÍAS DEL PERÚ PROFUNDO. La Asociación Cultural Wayna Llaqta presenta danzas de la costa y sierra de nuestro país: festejo, tondero, caporales, etc., además de un homenaje al gran poeta César Vallejo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.5.

DANZA/INCLUSIÓN (jueves 11 de abril)
“EXPERIENCIA COREOGRÁFICA INCLUSIVA”. Bailarines con y sin discapacidad de la escuela Kinesferadanza exploran diversas posibilidades de movimiento, y  logran construir un discurso coreográfico basado en la uiversidad. La performance será seguida de un conversatorio. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.15 y S/.10.

MÚSICA (viernes 12 de abril)
CONCIERTO DE ROCK “CARTA A LA TIERRA”. El cantautor Mario García convoca a diversas bandas, cuyas letras buscan crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, además de difundir la “carta de la tierra” de la ONU. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO/NIÑOS (sábados 13 y 20 de abril)

“LAS PRINCESAS EN DISNEY”. Obra dirigida y protagonizada por Susán León. Cenicienta, Blancanieves y La Bella Durmiente llegan a la misma conclusión: esperan al príncipe para cambiar sus vidas. Sin embargo, con la ayuda de un lacayo, se dan cuenta de que el príncipe no es tan “príncipe”. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.10.

  
EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“Isabel Benavides y John Davis. Impulsores de las artes”. Esta muestra recoge la labor de los esposos Isabel Benavides y John Davis, ella formada como escultora en el Perú, Canadá y los Estados Unidos y él como pintor y grabador en el Instituto de Arte de Chicago. Ambos siguiendo el modelo norteamericano fundaron el Art Center, lugar en el que además de impartir cursos de artes plásticas, promover conferencias y simposios, habilitó una galería de exposiciones en la que se presentaron indistintamente expresiones del arte “erudito” y del arte tradicional y popular, desarrollando una intensa actividad de proyección social. La dedicación demandada por las múltiples actividades desarrolladas por el Art Center entre 1954 y 1973 impidió a sus fundadores promover su propia obra artística. Esta exposición antológica pretende subsanar ese vacío. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 21 de abril.

“CONSTRUCCIÓN DEL DESASTRE. RODRIGO LA HOZ”. A través de dibujos en tinta china, tan minuciosamente elaborados como impactantes, La Hoz aborda el tema de la destrucción y nuestra obsesión cultural por ella. De algún modo, intenta reconstruir los orígenes de esta fijación, apelando a la gráfica de películas sobre desastres, a imágenes de explosiones gigantescas, al apocalipsis, a desastres naturales, e incluso al desastre psicológico. La muestra consta de dibujos de formato pequeño y mediano, además de dos paneles intervenidos por el artista. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 21 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…