Actividades del ICPNA entre el lunes 01 y domingo 07 de abril

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA/POESÍA (lunes 1 y martes 2 de abril)


“LOS BEATNIKS: POESÍA EN FREE-JAZZ”. El poeta Luis La Hoz, Andrés Prado Ensemble y Manongo Mujica ofrecen un espectáculo inédito. Los versos de Allen Ginsberg, Lawrence Ferlinguetti, Gregory Corso y John Giorno, en un solo discurso entretejido con un sutil acompañamiento de free-jazz. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.25.

DANZA (miércoles 3 de abril)

“TRABAJOS EN PROCESO. Muestra del Taller de Creación de Pachi Valle Riestra”. Tras investigar los principios de la composición y los estímulos que preceden a todo proceso creativo, los alumnos del taller confrontan la estructura y el estilo de sus trabajos en el escenario. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.10.

MÚSICA (jueves 4 de abril)


“CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA”. El Conservatorio de Lima “Josafat Roel Pineda” presenta a sus maestros y alumnos para interpretar piezas del repertorio clásico, latinoamericano, así como piezas de jazz. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.
 

MÚSICA (viernes 5 de abril)

“JAZZ SIN FRONTERAS”. Con una trayectoria importante en escenarios de Rusia, Holanda y Japón, Irina Gayevskaya, cantante rusa egresada del Conservatorio de San Petersburgo, ofrece un recital para los amantes del jazz. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.20.

MÚSICA (sábado 6 de abril)

“¿Y… YO SÉ CUENTOS?”. En el escenario, la cuentacuentos Isabel Menéndez dice haber olvidado lo que debe hacer. Gracias a la ayuda del público y a los objetos que están dentro de una maleta, los relatos cobran vida. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20.

ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (viernes 5 de abril)


NOCHE DE ROCK CON “EGO ALTERNO”. La banda Ego Alterno interpreta covers de las décadas de los ochenta y los noventa, además de canciones de los últimos años, así como sus más recientes temas. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.5.

TEATRO/NIÑOS (sábados 6, 13 y 20 de abril)


“LAS PRINCESAS EN DISNEY”. Obra dirigida y protagonizada por Susán León. Cenicienta, Blancanieves y La Bella Durmiente llegan a la misma conclusión: esperan al príncipe para cambiar sus vidas. Sin embargo, con la ayuda de un lacayo, se dan cuenta de que el príncipe no es tan “príncipe”. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.10.

EXPOSICIONES VIGENTES


Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“OJOS PROPIOS 4 años”. La asociación de fotografía popular “Ojos Propios” presenta las mejores imágenes producidas durante los últimos cuatro años en sus talleres dictados en diferentes partes del Perú. Participan también fotógrafos que tuvieron una presencia relevante en estas actividades, y que integran un proyecto de tutores, a fin de promover experiencias similares dentro de sus respectivas comunidades. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 7 de abril.

“Isabel Benavides y John Davis. Impulsores de las artes”. Esta muestra recoge la labor de los esposos Isabel Benavides y John Davis, ella formada como escultora en el Perú, Canadá y los Estados Unidos y él como pintor y grabador en el Instituto de Arte de Chicago. Ambos siguiendo el modelo norteamericano fundaron el Art Center, lugar en el que además de impartir cursos de artes plásticas, promover conferencias y simposios, habilitó una galería de exposiciones en la que se presentaron indistintamente expresiones del arte “erudito” y del arte tradicional y popular, desarrollando una intensa actividad de proyección social. La dedicación demandada por las múltiples actividades desarrolladas por el Art Center entre 1954 y 1973 impidió a sus fundadores promover su propia obra artística. Esta exposición antológica pretende subsanar ese vacío. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 21 de abril.

“CONSTRUCCIÓN DEL DESASTRE. RODRIGO LA HOZ”. A través de dibujos en tinta china, tan minuciosamente elaborados como impactantes, La Hoz aborda el tema de la destrucción y nuestra obsesión cultural por ella. De algún modo, intenta reconstruir los orígenes de esta fijación, apelando a la gráfica de películas sobre desastres, a imágenes de explosiones gigantescas, al apocalipsis, a desastres naturales, e incluso al desastre psicológico. La muestra consta de dibujos de formato pequeño y mediano, además de dos paneles intervenidos por el artista. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 21 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's