Actividades culturales en el ICPNA entre el 22 y 29 de abril

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

  
PUBLICACIÓN (lunes 22 de abril)

“LOS DIARIOS SECRETOS” DE RAFAEL HASTINGS”. Presentación y exhibición del libro que reproduce una selección de dibujos del reconocido pintor Rafael Hastings, quien, a lo largo de 30 años, ha escrito diversas reflexiones sobre el quehacer del dibujo. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

*Luego de la presentación del libro, del martes 23 al jueves 25, se mostrarán en la misma Galería, cinco dibujos de Rafael Hastings que forman parte del libro y que el artista ha convertido en cuadros. Estas obras se verán con el libro que también estará en la sala a modo de exhibición.

CONFERENCIA (lunes 22 de abril)

“Prosa y poesía en la Generación del 50”.  Como parte de las celebraciones por el Día del Idioma y el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el ICPNA presenta la conferencia a cargo de Alberto Varillas Montenegro. Lugar: ICPNA Miraflores (Conference Hall, 10mo piso). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 23 de abril)

“ENSAMBLE DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES DEL PERÚ”. La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas nos acerca a instrumentos musicales de uso tradicional y popular en un formato de orquesta de cámara. Dirección: Maestro Wilfredo Tarazona. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre y con invitación.

MÚSICA (miércoles 24 de abril)

“CONCIERTO DEL PIANISTA GAJUSZ KESKA”. La Embajada de Polonia en Lima presenta a este virtuoso y galardonado intérprete, perteneciente a la nueva generación de músicos polacos, en un concierto de piano que reúne composiciones de Chopin y Liszt. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre y con invitación.

MÚSICA (jueves 25 de abril)

“Performance”. Georgi Bahía celebra 25 años como intérprete de música brasileña, haciendo un recorrido por el repertorio de Tom Jobim, Caetano Veloso, Chico Buarque, entre otros importantes músicos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

DANZA (viernes 26 y sábado 27 de abril)

“XXV Celebración del Día Internacional de la Danza - 2013”. Este nuevo encuentro, presentado por el Consejo Nacional de Danza-Perú en forma conjunta con el Ministerio de Cultura, tiene como sede al ICPNA en dos fechas. El viernes 26: “Coreografías de Siempre” y el sábado 27: “Coreografías de Hoy”. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.15.

CONFERENCIA (lunes 29 de abril)

“Clemente Palma: entre Poe y Lovecraft”.  Como parte de las celebraciones por el Día del Idioma y el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el ICPNA presenta la conferencia a cargo de Harry Belevan-McBride. Lugar: ICPNA Miraflores (Conference Hall, 10mo piso). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (lunes 29 de abril)

“Lírica para ti”. OPERÚ presenta a John Schofield (tenor) y a Josefina Brivio (soprano) en un recital integrado por piezas de compositores clásicos como Bellini, Verdi, Saint-Saëns, y Rossini, además de zarzuela y canzone napolitana. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.25.

ICPNA San Miguel
(Av. La Marina 2469)


EXPOSICIÓN (inauguración: martes 23 de abril)

“RENACIMIENTO CONTEMPORÁNEO”. Instalaciones basadas en las máquinas de dibujo de los siglos XVI y XVII, a través de las cuales, 5 artistas se interrogan sobre la validez de la imagen en el mundo contemporáneo. Curaduría: Christians Luna. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hora de inauguración: 7:00 p.m (ingreso con invitación). Abierto al público del 24 de abril hasta el 19 de mayo.

ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)


CINE (lunes 8 de abril)

Ciclo de cine “Grandes escritores”. En el mes de las letras, Arpavi Producciones presenta, a modo de homenaje, cintas que abordan aspectos de la vida de geniales escritores, su manera de concebir el arte de las palabras, sus conflictos y su peculiar visión del mundo: Para este día exhibimos CAPOTE (2005). Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

CAPOTE (2005)
Dirección: Bennet Miller

Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Clifton Collins Jr., Mark Pellegrino, Bruce Greenwood, Chris Cooper, Bob Balaban

En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Una simple y agobiante idea le ocupa: ahondar en la realidad de tan funestos sucesos. La película refleja la excentricidad y el genio de Capote, pero también el peligroso potencial de manipulación que ambos aspectos pueden acarrear. De “reinona” en las fiestas de sociedad a una suerte de doble espía en la penitenciaria. De interesado cronista de un crimen a post-partícipe del mismo, y verdugo/salvador de los propios asesinos. La gran interpretación de Philip Seymour Hoffman, fue reconocida con un premio de la Academia.

MÚSICA/FOLCLORE (miércoles 24 de abril)

“Encuentro musical”. La agrupación femenina YAWARY interpreta huaynos tradicionales y composiciones propias con arreglos de fusión. Grupos invitados: Bandario (Chile) y Proyecto Yawary. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 25 de abril)

“CONCIERTO DE GALA. 50 AÑOS DE TEODORO GAMBOA”. Teodoro Gamboa presenta un concierto junto al guitarrista clásico Alex Emery (Inglaterra), el Dr. Marcos Villafuerte y el cantautor criollo Víctor Carrión Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.10.

EXPOSICIONES VIGENTES


Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“DISECCIONES - ROBERT ORIHUELA”. Egresado con Medalla de Oro de la especialidad de pintura de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, Orihuela realiza una reinterpretación de los patrones, estilos y técnicas del tejido tradicional, a fin de integrar los códigos propios de su formación académica con el arte textil ancestral. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446).

“IDENTIDADES UTÓPICAS - CARLOS CHÁVEZ”. El artista trujillano reflexiona sobre algunos de los estereotipos asumidos para definir su ciudad natal como espacio idílico, en contraste con la problemática económica y social producto de su acelerado crecimiento. A su vez, alude a la "banalización mediática" de las manifestaciones culturales locales y su consecuencia en la construcción de una identidad. Lugar: Galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446).

Comentarios

  1. Una gran: Música para el pensamiento y lo mejor una agenda cultural que tiene la música ideal para alimentar nuestra vida…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's