Ir al contenido principal

Actividades culturales del ICPNA entre el 15 y el 21 de abril

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

  
MÚSICA/FESTIVAL (Del 15 al 20 de abril)

“XIII Festival Jazz en Lima”. Una magnífica oportunidad para ver a destacados intérpretes nacionales y extranjeros de este emblemático género que nació a comienzos del siglo XX en Nueva Orleáns, capital de Luisiana, Estados Unidos. Gracias a la Embajada de este país el lenguaje sofisticado de Johnaye Kendrick Quartet (EE.UU.) inicia el ciclo de conciertos. Los días siguientes tendremos a la agrupación nacional 702 (Banana Cake); continúan Pilar De La Hoz y el maestro guitarrista Pino Russo de Italia (auspiciado por el Instituto Italiano de Cultura); tendremos además a Andrés Prado Electric Band y el pianista Duncan Haynes (Nueva Zelanda); luego llega la audaz propuesta del trío Harris, Ettun, Perez-Albela (EE.UU.-ISRAEL-PERÚ). Dos agrupaciones clausuran este encuentro: el ensamble JazGroove, dirigido por Angel Irujo, con toda la fuerza de las big bands, y a las 9:30 p.m. Jazz Jaus presenta al dúo Lauer-Robles (Alemania). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Conciertos: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20. Clase maestra a cargo del trío Harris-Ettun-Perez Albela: 19 de abril, 11:00 a.m.


Lunes 15: Johnaye Kendrick Quartet
Martes 16: 702 (Banana Cake)
Miércoles 17: Pino Russo y Pilar De La Hoz
Jueves 18: Andrés Prado Electric Band y Duncan Haynes
Viernes 19: Trío Harris, Ettun, Perez-Albela
Sábado 20: 7.30 p.m. JazzGroove Big Band / 9:30 p.m. Jazz Jaus presenta al Dúo Lauer-Robles

CONFERENCIA (lunes 15 de abril)
“Tres aproximaciones a la poesía de Manuel Gonzáles Prada”. Como parte de las celebraciones por el Día del Idioma y el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el ICPNA presenta la conferencia a cargo de Ricardo Silva Santisteban Ubillús. Lugar: ICPNA Miraflores (Conference Hall, 10mo piso). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

ARTE – VISITA GUIADA (jueves 18 de abril)

“Isabel Benavides y John Davis. Impulsores de las artes”. Visita guiada a la muestra que recoge la labor de los esposos Isabel Benavides y John Davis, ella formada como escultora en el Perú, Canadá y los Estados Unidos y él como pintor y grabador en el Instituto de Arte de Chicago.

Una gran muestra donde encontramos esculturas en madera, bronce y terracota de Isabel Benavides. Mientras que de John Davis, se exhiben sus dibujos, pinturas, acuarelas y grabados más representativos. La visita estará a cargo de Manuel Munive, curador de la exposición. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)
 
CINE (lunes 15 de abril)

Ciclo de cine “Grandes escritores”. En el mes de las letras, Arpavi Producciones presenta, a modo de homenaje, cintas que abordan aspectos de la vida de geniales escritores, su manera de concebir el arte de las palabras, sus conflictos y su peculiar visión del mundo: La cinta de este lunes será Mishima del director Paul Schrader. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Lunes 15 - MISHIMA(1985)

Dirección: Paul Schrader
Intérpretes: Ken Ogata, Kenji Sawada, Yasosuke Bando, Toshiyuki Nagashima, Masayuki Shionoya, Hiroshi Mikami, Junkichi Orimoto.

Retrato del consagrado autor japonés, que aborda su inquietud por alcanzar una imposible armonía entre arte y acción. El film se centra en el último día de vida del escritor cuando intentó dar un golpe de Estado en el Cuartel General del Ejército, y está salpicado de flashbacks para contar diversos episodios de su infancia, sus comienzos como escritor, el posterior triunfo profesional, así como su obsesión por la belleza física y la pureza espiritual. Para reforzar las ideas más representativas del escritor, la trama es alternada con algunas de sus novelas, puestas en escena con decorados y maneras inequívocamente teatrales.

EXPOSICIÓN (del 17 de abril al 12 de mayo)

“DISECCIONES - ROBERT ORIHUELA”. Egresado con Medalla de Oro de la especialidad de pintura de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, Orihuela realiza una reinterpretación de los patrones, estilos y técnicas del tejido tradicional, a fin de integrar los códigos propios de su formación académica con el arte textil ancestral. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Horario de visita: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

EXPOSICIÓN (del 17 de abril al 12 de mayo)
“IDENTIDADES UTÓPICAS - CARLOS CHÁVEZ”. El artista trujillano reflexiona sobre algunos de los estereotipos asumidos para definir su ciudad natal como espacio idílico, en contraste con la problemática económica y social producto de su acelerado crecimiento. A su vez, alude a la "banalización mediática" de las manifestaciones culturales locales y su consecuencia en la construcción de una identidad. Lugar: Galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Horario de visita: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

VIDEO (miércoles 17 de abril)

“Teatro en la pantalla: SANGRE COMO FLORES. La pasión según García Lorca”. Proyección de la conmovedora pieza teatral escrita por Eduardo Adrianzén, bajo la dirección de Alberto Ísola, que recrea pasajes de la vida del inmortal escritor español, un hombre comprometido con la vida cultural y política de su tiempo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 19 de abril)

“Recordando a Eddie Palmieri”. La Orquesta Fiesta Latina de Juan Carlos Lecca ofrece un homenaje en vida al "rumbero del piano", Eddie Palmieri. Oportunidad para volver a oír los clásicos: "Vámonos pa'l monte", "Palo pa' rumba", entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.15.

TEATRO/NIÑOS (sábado  20 de abril)

“LAS PRINCESAS EN DISNEY”. Obra dirigida y protagonizada por Susán León. Cenicienta, Blancanieves y La Bella Durmiente llegan a la misma conclusión: esperan al príncipe para cambiar sus vidas. Sin embargo, con la ayuda de un lacayo, se dan cuenta de que el príncipe no es tan “príncipe”. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.