Actividades culturales del ICPNA entre el 15 y el 21 de abril

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

  
MÚSICA/FESTIVAL (Del 15 al 20 de abril)

“XIII Festival Jazz en Lima”. Una magnífica oportunidad para ver a destacados intérpretes nacionales y extranjeros de este emblemático género que nació a comienzos del siglo XX en Nueva Orleáns, capital de Luisiana, Estados Unidos. Gracias a la Embajada de este país el lenguaje sofisticado de Johnaye Kendrick Quartet (EE.UU.) inicia el ciclo de conciertos. Los días siguientes tendremos a la agrupación nacional 702 (Banana Cake); continúan Pilar De La Hoz y el maestro guitarrista Pino Russo de Italia (auspiciado por el Instituto Italiano de Cultura); tendremos además a Andrés Prado Electric Band y el pianista Duncan Haynes (Nueva Zelanda); luego llega la audaz propuesta del trío Harris, Ettun, Perez-Albela (EE.UU.-ISRAEL-PERÚ). Dos agrupaciones clausuran este encuentro: el ensamble JazGroove, dirigido por Angel Irujo, con toda la fuerza de las big bands, y a las 9:30 p.m. Jazz Jaus presenta al dúo Lauer-Robles (Alemania). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Conciertos: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20. Clase maestra a cargo del trío Harris-Ettun-Perez Albela: 19 de abril, 11:00 a.m.


Lunes 15: Johnaye Kendrick Quartet
Martes 16: 702 (Banana Cake)
Miércoles 17: Pino Russo y Pilar De La Hoz
Jueves 18: Andrés Prado Electric Band y Duncan Haynes
Viernes 19: Trío Harris, Ettun, Perez-Albela
Sábado 20: 7.30 p.m. JazzGroove Big Band / 9:30 p.m. Jazz Jaus presenta al Dúo Lauer-Robles

CONFERENCIA (lunes 15 de abril)
“Tres aproximaciones a la poesía de Manuel Gonzáles Prada”. Como parte de las celebraciones por el Día del Idioma y el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el ICPNA presenta la conferencia a cargo de Ricardo Silva Santisteban Ubillús. Lugar: ICPNA Miraflores (Conference Hall, 10mo piso). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

ARTE – VISITA GUIADA (jueves 18 de abril)

“Isabel Benavides y John Davis. Impulsores de las artes”. Visita guiada a la muestra que recoge la labor de los esposos Isabel Benavides y John Davis, ella formada como escultora en el Perú, Canadá y los Estados Unidos y él como pintor y grabador en el Instituto de Arte de Chicago.

Una gran muestra donde encontramos esculturas en madera, bronce y terracota de Isabel Benavides. Mientras que de John Davis, se exhiben sus dibujos, pinturas, acuarelas y grabados más representativos. La visita estará a cargo de Manuel Munive, curador de la exposición. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)
 
CINE (lunes 15 de abril)

Ciclo de cine “Grandes escritores”. En el mes de las letras, Arpavi Producciones presenta, a modo de homenaje, cintas que abordan aspectos de la vida de geniales escritores, su manera de concebir el arte de las palabras, sus conflictos y su peculiar visión del mundo: La cinta de este lunes será Mishima del director Paul Schrader. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Lunes 15 - MISHIMA(1985)

Dirección: Paul Schrader
Intérpretes: Ken Ogata, Kenji Sawada, Yasosuke Bando, Toshiyuki Nagashima, Masayuki Shionoya, Hiroshi Mikami, Junkichi Orimoto.

Retrato del consagrado autor japonés, que aborda su inquietud por alcanzar una imposible armonía entre arte y acción. El film se centra en el último día de vida del escritor cuando intentó dar un golpe de Estado en el Cuartel General del Ejército, y está salpicado de flashbacks para contar diversos episodios de su infancia, sus comienzos como escritor, el posterior triunfo profesional, así como su obsesión por la belleza física y la pureza espiritual. Para reforzar las ideas más representativas del escritor, la trama es alternada con algunas de sus novelas, puestas en escena con decorados y maneras inequívocamente teatrales.

EXPOSICIÓN (del 17 de abril al 12 de mayo)

“DISECCIONES - ROBERT ORIHUELA”. Egresado con Medalla de Oro de la especialidad de pintura de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, Orihuela realiza una reinterpretación de los patrones, estilos y técnicas del tejido tradicional, a fin de integrar los códigos propios de su formación académica con el arte textil ancestral. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Horario de visita: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

EXPOSICIÓN (del 17 de abril al 12 de mayo)
“IDENTIDADES UTÓPICAS - CARLOS CHÁVEZ”. El artista trujillano reflexiona sobre algunos de los estereotipos asumidos para definir su ciudad natal como espacio idílico, en contraste con la problemática económica y social producto de su acelerado crecimiento. A su vez, alude a la "banalización mediática" de las manifestaciones culturales locales y su consecuencia en la construcción de una identidad. Lugar: Galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Horario de visita: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

VIDEO (miércoles 17 de abril)

“Teatro en la pantalla: SANGRE COMO FLORES. La pasión según García Lorca”. Proyección de la conmovedora pieza teatral escrita por Eduardo Adrianzén, bajo la dirección de Alberto Ísola, que recrea pasajes de la vida del inmortal escritor español, un hombre comprometido con la vida cultural y política de su tiempo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 19 de abril)

“Recordando a Eddie Palmieri”. La Orquesta Fiesta Latina de Juan Carlos Lecca ofrece un homenaje en vida al "rumbero del piano", Eddie Palmieri. Oportunidad para volver a oír los clásicos: "Vámonos pa'l monte", "Palo pa' rumba", entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.15.

TEATRO/NIÑOS (sábado  20 de abril)

“LAS PRINCESAS EN DISNEY”. Obra dirigida y protagonizada por Susán León. Cenicienta, Blancanieves y La Bella Durmiente llegan a la misma conclusión: esperan al príncipe para cambiar sus vidas. Sin embargo, con la ayuda de un lacayo, se dan cuenta de que el príncipe no es tan “príncipe”. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's