Sinfónica del Cusco ofrece concierto de gala con motivo de Semana Santa

La Orquesta Sinfónica del Cusco, primer elenco artístico de la Dirección Regional de Cultura Cusco, del Ministerio de Cultura, ofrece hoy un Concierto de Gala a partir de las ocho de la noche en el Templo de Santo Domingo con motivo de la Semana Santa.

Según detalló el director de la OS, Theo Tupayachi, el programa del concierto incluye las más representativas obras de la música clásica y especialmente barroca, entre las que destacan las obras de Georg Friedrich Handel, Henry Purcell, Antonio Vivaldi, entre otros.

Como solistas se presentarán destacados integrantes de la OS de Cusco, así como las sopranos cusqueñas Ángela Medina y Gladys Huamán.

La OS Cusco busca promover y difundir el patrimonio musical regional, nacional y universal. Ha realizado más de 200 conciertos, actuando con prestigiosos solistas nacionales y extranjeros. Ha llevado arte y cultura a diversas provincias y distritos de la región Cusco, y ha actuado en ciudades como Arequipa, Puerto Maldonado, Puno, Abancay, y otras capitales de región.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's