Presentan libro "Mixtura" dedicado a la gastronomía peruana

Los trabajos de 16 artistas de los cuales nueve son extranjeros han sido reunidos en un bello libro arte de edición limitada titulado “Mixtura”. Como lo vienen haciendo hace ya unos años, los miembros del Taller 72 de Grabado de Lima convocan a artistas nacionales e internacionales para realizar un proyecto anual. El presente trabajo que corresponde al proyecto del 2012 se presentará el lunes 4 de marzo, a las 7:00 pm en la galería del ICPNA de Miraflores.

La mesa de presentación estará conformada por Gabriela De Bernardi, Directora del Taller 72, Manuel Munive, historiador del arte e investigador del grabado peruano y Raúl Vargas, destacado periodista y líder de opinión.


Acerca del libro

En la realización de “Mixtura” que solo llega a los 50 ejemplares participaron: Christiane Corcelle, Rie Hasegawa, Seun Eun Kook, Andrew Kosten, Donna Moran, Kathleen O´Connell, Ellen Peckham, Patrick Smyczek e Imin Yeh desde el extranjero; Maritza Danós, Cristina Dueñas, Rosa Girón, Angela Quispe del Pino, Mihaela Radulescu, Susana Venegas y Gabriela De Bernardi, desde nuestra ciudad y a Paola De Bernardi, pdBuró, en el diseño de la carátula y textos.

El tema se inspira en 16 insumos utilizados en la comida peruana: aceituna, ají, alcachofa, anchoveta, cacao, café, langostino, chirimoya, frijol, granada, limón, maní, papa, pera, rabanito y maíz. Encontramos en la publicación técnicas de grabado como serigrafía, linografía, litografía, intaglio, aguatinta, aguafuere, xilografía, mezzotinta, solarplate y colografía.

El tiraje de la edición de 50 copias, cuya  encuadernación ha sido elaborada totalmente a mano, ha contado con la dirección de Kathleen O’Connell y la diagramación de Judith Venegas. El diseño de la sobrecubierta y los textos estuvieron a cargo dePaola De Bernardi, pdBuró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's