viernes, 8 de marzo de 2013

Plazuela de las Artes presenta espectáculo "Achuma"

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la nueva Gerencia de Cultura, comienza una nueva edición de la Plazuela de las Artes, un espacio cultural que se ha convertido en emblemático, el cual los ciudadanos ya reconocen como suyo y donde pueden disfrutar de manera gratuita de los más variados espectáculos de artes escénicas que les ofrece su propia ciudad.

La Plazuela de las Artes presenta una programación muy interesante de algunos espectáculos presentados durante el 2012 en las carteleras limeñas. La programación que va todos los martes hasta el 28 de mayo, incluye presentaciones de teatro, mimo, danza, música y circo, programando cada martes una presentación distinta.

El fin de la Plazuela de las Artes es convertirse en un espacio abierto a las artes escénicas y a su disfrute por parte del público general, con representaciones que recorrerán las más diversas manifestaciones escénicas en un espacio único donde el ingreso libre.

Este martes 12 de marzo a las 8pm se presentará el espectáculo de circo y danza “Achuma”, bajo la dirección de Daniel Rey y Mariano León, con la participación de Daniel Rey Alain Prada, Fiorella Quiñones, Martín de Oña y Mariano León.

Inspirado en los rituales chamánicos de las culturas precolombinas, como la cultura Chavín, Moche o Cupisnique, este espectáculo se basa en el ritual de iniciación de un aprendiz a chamán. El chamán, maestro guerrero o “alto mesayoq” con espíritu de puma, inicia al aprendiz o “bajo mesayoq” con la toma de la planta sagrada ACHUMA (San Pedro), abriendo así las puertas de otros mundos, los cuales tendrán que ser recorridos por el aprendiz.

La cita es en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, Jr. Ica 377 Lima, a las 8:00 p.m. El ingreso es libre. Capacidad limitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada