Piura conmemorará el Día Mundial del Teatro este 27 de marzo

La Dirección Regional de Cultura Piura, del Ministerio de Cultura, y la Asociación de Teatristas de Piura están organizando diversas presentaciones artísticas en conmemoración del Día Mundial del Teatro, cuya fecha central es el 27 de marzo.

El Programa Cultural denominado TEATRO PARA TODOS se realizará del 20 al 27 del mes en curso en diferentes espacios de la ciudad y para todos los públicos. El fin es impulsar un programa de actividades que permita que esta celebración siga siendo motivo de encuentro, intercambio y fortalecimiento de los creadores escénicos y el público.

Es importante destacar la inclusión de las instituciones educativas en el programa cultural, ya que aborda la enseñanza de esta disciplina artística para estudiantes y docentes en formación. Se exhibirá un adecuado dominio del lenguaje desde el punto de vista artístico y una formación pedagógica apropiada; lo que contribuirá en la construcción de una didáctica especializada y el respeto por la diversidad cultural.

La DRC Piura invita a la ciudadanía en general a participar de las actividades programadas.

El programa comprende:

Miércoles 20 – 8:00 am Función teatral “Marionetas” – IE Parroquia Hogar San Antonio.
Jueves 21 – 8:00 a.m. – Obra Circense “Fantasía”. – IE Ann Goulden.
Viernes 22 – 9:00 am – Presentación de Títeres “Pirpiriguaita, la flor de la amistad” –  IEI Nº 004 – Urb. San José- Sector Oeste.
Sábado 23 – 4:00 pm Maratón Teatral Gratuita – Teatro Manuel Vegas Castillo; 7:00 pm - Presentación Obra teatral “Así Nació el tondero” – Centro Comercial Plaza del Sol – Jr. Cusco y Jr. Huancavelica s/n Piura;  domingo 24 – 9:00 am – Izamiento del Pabellón Nacional - Plaza de Armas de Piura; 7:00 p.m. – Función Gratuita – Frontis de la  Municipalidad Provincial de Piura.
Lunes 25 - 8:00 am – Función Gratuita – IE Nuestra Señora del Pilar - AH San Martín.
Martes 26 - 4:00 p.m. – Función Teatral – Salón Comunal de AH Paredes Maceda – Sector Oeste.
Miércoles 27 – 3:00 p.m. Gran Pasacalle de comparsas de Instituciones Educativas – Fecha central “Día Mundial del Teatro”; 5:00 p.m. Maratón Teatral Gratuita - Teatro Municipal de Piura.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's