Ir al contenido principal

Pianista peruana Priscila Navarro debuta en Carnegie Hall

La joven pianista peruana Priscila Navarro hará su debut en el Weill Recital Hall de Carnegie Hall en New York el jueves 7 de marzo a las 8:00 p.m. como ganadora del International Chopin Piano Competition de Texas. 
 
Priscila, de 18 años de edad, ha ganado numerosos concursos internacionales incluyendo el Concurso Internacional de Piano de la Sociedad Chopin de Texas, institución que está auspiciando este recital. 

Su primera formación la recibió con la maestra Lydia Hung en el Conservatorio Nacional de Música en Lima, Perú.  En la actualidad es estudiante del curso de Dr. Michael Baron en la Bower School of Music  de Florida Gulf Coast University, en Piano Performance Major. 
 

Como parte del programa Priscila ofrecerá el estreno mundial de la pieza para piano “Ccantu”  del destacado compositor peruano Jimmy López.  El programa incluye obras de Bach, Beethoven, Chopin, Liszt y Gershwin.
 
Priscila Navarro

Estudiante  del curso del Dr. Michael Baron en la Bower School of Music de Florida Gulf Coast University en Fort Myers, Florida.  En la FGCU ha obtenido la beca de la Steinway Piano Society; de Eva Sugden Gomez Scholarship; Myra N. y Van Zandt Williams, Jr. Scholarship; y la beca de la Bower School of Music.
Inició sus estudios de piano a la edad de 9 años en el Conservatorio Nacional de Música de Perú, bajo la guía de la profesora Lydia Hung.  Terminó sus estudios escolares con las mejores calificaciones a los 15 años de edad e ingresó inmediatamente a la FGCU para iniciar su formación universitaria.

En 2009 fue galardona con el Maddy Summer Artist Award, por haber sido seleccionada entre los 15 mejores de 700 solistas en Interlochen Summer Arts Camp, Michigan.  Priscila es la ganadora del concurso de  piano de la Music Teachers National Association en las categorías de piano solo y dúo de piano en el estado de Florida y la ganadora de los concursos regionales después de haber competido con nueve estados.

También ha ganado los Florida Music Teachers Association Gray Perry and Byrd Piano Competitions, que premia a los mejores estudiantes y ensambles de dos pianos en el estado de Florida respectivamente. Recibió una beca completa para estudiar en el prestigioso Festival Musical de Tanglewood en Massachusetts.  Es la actual ganadora de la beca BIG ARTS Kenneth L. Nees Classical Music como la mejor estudiante de música en el estado de Florida.

En el año 2011, a la edad de 16 años, ganó el Concurso Sudamericano de Chopin en el cual compitió con pianistas de hasta  30 años.  Como parte del premio, Priscila estudió por dos semanas en el Conservatorio de Varsovia en Polonia y presentó un recital sola.  Ha sido invitada a tocar  nuevamente en Varsovia en dos  oportunidades.  En el verano pasado se ha presentado en los Estados Unidos, Sudamérica, Italia y Polonia.

Este año tocará siete conciertos distintos con orquesta (incluyendo los dos conciertos de Chopin y el Andante Spianato y Grande Polonaise) con varias orquestas y será la finalista más joven que compita en el mundialmente renombrado Virginia Waring International Piano Competition (antes conocido como Johanna Harris/Ernst Krenek International Piano Competition).   
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.