Orquesta Sinfónica Nacional seguirá con sus conciertos descentralizados

Luego de una primera presentación en el distrito de Villa El Salvador, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura continuará con su Ciclo de Conciertos Descentralizados este lunes 4 de marzo en la sede del INABIF de Villa María del Triunfo.

Esta es una iniciativa que el Ministerio de Cultura promueve como parte de sus Lineamientos de Política Cultural 2013-2016, para que un público cada vez más diverso disfrute de los elencos nacionales, en este caso, de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro Fernando Valcárcel.

En el primer semestre del 2013, nuestro primer elenco sinfónico llegará a distintos puntos de Lima Metropolitana. Dentro del calendario de presentaciones se encuentra la sede del INABIF en Villa María del Triunfo (4 de marzo a las 19:30 horas) y el Palacio de la Juventud de Los Olivos (11 de marzo, en el mismo horario).

Asimismo, la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Garsilaso de la Vega (Cercado de Lima) será el espacio del cuarto de estos conciertos, a realizarse el 1 de abril a las 19:30 horas. Mientras que la última presentación será el 5 de mayo en el parque zonal Sinchi Roca de Comas a las 16 horas. Todos los conciertos son gratuitos.

Como parte del repertorio que ofrecerá la OSN se encuentran clásicos de la música universal como la Obertura festiva de Dimitri Shostakovich, las Gavottes 1 y 2 de Suite Nº 3 de J.S. Bach, la Marcha húngara de Haendell y la Danza eslava op. 46 Nº 8 de Dvorak.

La música peruana estará representada por las obras Qachwa del poema sinfónico El indio, de Daniel Alomía Robles; y la creación más famosa del trujillano Carlos Valderrama, La pampa y la puna que inmortalizó Yma Sumac.

Reciba la programación de la Orquesta Sinfónica Nacional suscribiéndose al correo [email protected] y siga nuestras noticias en el Facebook orquestasinfonicanacionaldelperu.

Calendario de presentaciones:

Villa María del Triunfo
Lunes 4 de marzo / 19:30 hrs. / INABIF (Av. Pachacutec cuadra 30 s/n, al costado del terminal pesquero), Villa María del Triunfo.

Los Olivos
Lunes 11 de marzo / 19:30 hrs. / Palacio de la Juventud de Los Olivos (Av. Universitaria 2086, Los Olivos).

Cercado de Lima
Lunes 1 de abril / 19:30 hrs. / Universidad Garcilaso de la Vega, Facultad de Ciencias Contables (Av. Washington N.° 1556, Cercado de Lima).
 
Comas

Domingo 5 de mayo / 16:00 hrs. / Parque Zonal Sinchi Roca (Av. Universitaria cuadra 32 s/n, Comas).

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's